Camila Sánchez, excelencia académica y perseverancia

Camila Sánchez es estudiante del programa de Ingeniería Industrial, a sus 21 años cursa noveno semestre y es un ejemplo de disciplina y excelencia académica.

Camila Sánchez

Camila fue siempre una estudiante brillante: en el colegio obtuvo uno de los mejores puntajes del Icfes, debido a su predilección por las matemáticas y su inclinación por la ingeniería. Desde niña quiso desempeñarse en esta área, pero sus recursos económicos no se lo permitían, aunque el anhelo de sus padres era brindarle la mejor educación y que ella se convirtiera en una excelente profesional.

En 2009 se graduó como bachiller en un colegio distrital, ahí comenzó la batalla por obtener sus logros. Fueron muchos los obstáculos que se presentaron en el camino de llevar a cabo su cometido, uno de estos fue la falta de dinero para costear sus estudios universitarios; no obstante, este no fue un motivo suficiente para darse por vencida. Algunos profesores y directivos de la institución donde estudió gestionaron becas en distintas universidades, pero las esperanzas eran cada vez menores.

En segundo semestre de 2010, la Universidad Central le otorgó una beca que cubría el 65% del valor total de la matrícula, fue así como inició sus estudios en este claustro.

Su alto rendimiento y notables habilidades en el área industrial la recompensaron, a principios de 2013 gracias a un convenio suscrito entre la Universidad Central con la Fundación Neme, entidad privada sin ánimo de lucro que apoya el otorgamiento de becas a jóvenes colombianos con excelencia académica y dificultades económicas, Camila recibió un auxilio del 40% sobre el valor de la matrícula de parte de esta organización, mientras que el otro 40 % seguiría siendo subsidiado por la Universidad, lo que redujo considerablemente el costo que ella debía solventar.

"De no haber sido por la Universidad Central no sé si en este momento estaría estudiando, porque yo no tenía los recursos económicos para hacerlo". Afirma Camila, quien en este momento es una de las mejores estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y pretende continuar estudiando y cosechar muchos éxitos.

En actualidad, Camila es una inspiración para su familia, en especial para su hermana menor, quien siguió sus pasos, está estudiando derecho en esta institución y aspira al igual que su hermana a obtener una beca, darles más alegrías a sus padres y aportar al desarrollo y progreso del país.

Aura Melisa Acosta
Practicante-Programa de Comunicación Social y Periodismo