Servicios
Universidad Central

Noticentral

Brigada unicentralista al extremo

La brigada de emergencias pasó de la teoría a la práctica en cuanto a una atención oportuna en los eventos universitarios.

brigadas de emeregencia
 

Una jornada bastante movida tuvieron los 26 brigadistas de la Universidad Central en la capacitación realizada en Suesca, Cundinamarca, el pasado 7 de octubre. En compañía de Rafael Padilla, Coordinador de la brigada y un grupo de expertos, los brigadistas tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, realizando rapel, caminata y camillaje.

Todo indicaba un mal tiempo para realizar las actividades previstas, pero a pesar de una tenue llovizna, el equipo se puso en acción para realizar un descenso a 20 metros de altura; como era de esperarse, los brigadistas dejaron a un lado los nervios e impusieron su capacidad de concentración y agilidad.

Después de tomar fuerzas en la hora del almuerzo, se realizó una caminata de hora y media desde el lugar llamado Las Rocas hasta El Valle del Halcón, en donde se hizo el simulacro de una persona herida para realizar la actividad de rescate; con las orientaciones de cada integrante del equipo y algunos consejos de los expertos, se ejecutó de manera exitosa el entrenamiento.

Los brigadistas concluyeron que es una experiencia única en la cual pueden practicar la teoría recibida y observar las dificultades que se presentan en terrenos difíciles como las montañas.

A través de la siguiente frase: "Unicentralista, vincúlate a la brigada de emergencia, una experiencia que te cambiará la vida. Aprende a ayudarte a ti mismo y a los demás" Padilla, invita a los estudiantes de la Universidad Central a vincularse al equipo.

 

Saskia Otero
Practicante-Comunicación Social y Periodismo
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 08 de octubre de 2012
Última actualización: 2019-05-14 10:48