Boaventura de Sousa Santos: Universidad y compromiso social

El evento buscaba establecer alianzas de cooperación universitaria y reflexionar sobre el actual debate sobre la educación superior.

Boaventura de Sousa Santos

El pasado lunes 30 de agosto en horas de la mañana, se presentó el destacado sociólogo y filósofo portugués Boaventura de Sousa Santos, en el teatro Jorge Enrique Molina de la Universidad Central. Este evento fue organizado por la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos de la Universidad Central, y con el que se afianza una alianza de cooperación universitaria.

La presentación del evento y del profesor de Sousa estuvo a cargo del rector de la Universidad Distrital (Dr. Carlos Ossa Escobar ), la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes (Dra. Elsy Bonilla) y el Decano de la facultad de educación (Dr. Boris Bustamente).

La intervención del profesor de Sousa se tituló Universidad y compromiso social y propueso reflexionar sobre el actual debate sobre la educación superior, las diferencias entre la universidad pública y la privada, la sociedad del conocimiento, las problemáticas de financiación de la educación y la necesidad de un espíritu crítico en todo ámbito universitario; temas de de interés para toda nuestra comunidad.

Diana María Mantilla
Departamento de Comunicación y Publicaciones