Servicios
Universidad Central

Noticentral

Bienestar para nuestros egresados

La Coordinación de Egresados y Exalumnos aporta a la calidad de vida de los unicentralistas por medio de actividades culturales y deportivas, y alianzas con entidades externas al mundo universitario.         

Bienestar para nuestros egresados

 

La vinculación de la Universidad Central para con sus egresados es de vital importancia. En este sentido, la Oficina de Egresados y Exalumnos promueve la integración de los egresados y exalumnos unicentralistas, colaborando y apoyando la construcción de un presente de crecimiento académico y profesional en busca del bienestar a través de diversos servicios.

Bienestar

  • Los egresados pueden utilizar los servicios del gimnasio de forma gratuita presentando su carné de egresado. Previamente, debe solicitar una cita médica para valoración física al PBX 323 98 68, ext. 1513.
  • Los exalumnos unicentralistas también pueden acceder al servicio de consulta psicológica. Este servicio es gratuito y para acceder a él solo es necesario presentar su carné y solicitar su cita dependiendo la sede de su preferencia. Sede Centro: 323 98 68, ext. 1515 y Sede Norte: 323 98 68, ext. 1514.
  • La Oficina de Egresados y Exalumnos de la UC también ofrece asesoría laboral, un servicio donde se abordan temáticas como la organización de una hoja de vida y la presentación de entrevistas. Para conocer fechas e inscripciones puede escribir a enlacelaboral@ucentral.edu.co
  • Como forma de colaboración para aquellos egresados que necesitan un lugar apropiado para dejar a sus hijos, la Institución les brinda un 15% de descuento en el Jardín Infantil Universidad Central. Los servicios se prestan para niños entre 3 meses y 4 años, y su costo depende de la edad. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 341 76 04 o escribir al correo jardinucentral@hotmail.com
  • El bienestar de toda la comunidad unicentralista es vital para el Departamento de Bienestar Institucional y la Coordinación de Egresados y Exalumnos. Por tal razón, a través de una serie de cursos libres los egresados pueden ocupar su tiempo libre de forma agradable y saludable, mientras mejoran su estado físico y mental. Consulte aquí toda la oferta de actividades deportivas y culturales

Convenios

Los convenios cubren las necesidades de egresados y exalumnos en diferentes ámbitos, entre los que se cuentan salud, entretenimiento y recreación:

Colsanitas S.A.

A través de un convenio de colaboración firmado con las compañías de medicina prepagada Colsanitas S.A. y Medisanitas S.A. se establecieron tarifas preferenciales para que los unicentralistas se vinculen a los planes integrales de atención médica y servicio odontológico.

Importadora Gorr S.A.S.

Se estableció un convenio de colaboración con la Importadora Gorr, firma dueña de la tienda de instrumentos musicales Audiocentro. Gracias a este beneficio los egresados pueden obtener un descuento del 15 % en la adquisición de instrumentos musicales de diferentes marcas.

Asociación Amigos del Museo Nacional

Por medio de esta alianza se ofrece a todos los egresados un descuento en la afiliación al programa Amigos, para que de esta manera contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del patrimonio nacional.

Entre los beneficios se encuentran: carné personal que los acredita como miembros del programa, con el cual accederán a descuentos del 10 % en la tienda, los restaurantes El Panóptico, Pecorino, Pantone y Republik, y en el café Juan Valdez. Así como en planes de alojamiento, spa y restaurante del Hotel de la Ópera.

Además, el acceso a inauguraciones de exposiciones temporales, visitas guiadas y eventos exclusivos.

Jardines de Paz-Exepaz

Con el fin de favorecer a todos los egresados y sus familias, esta alianza permitirá cubrir gastos por el fallecimiento de una persona afiliada, repatriación y servicio funerario. Asimismo, el convenio protege al afiliado con un bono por atención médica con especialistas y fallecimiento.

Allianz

En colaboración con Allianz Seguros de Vida S.A. se favorecerá a todos los egresados con un descuento especial para la obtención de un seguro de salud, mediante la cobertura hospitalaria y ambulatoria como plan complementario al Sistema General de Seguridad Social (EPS).

Bodytech

Gracias al convenio de colaboración con Bodytech, los egresados obtendrán un descuento del 20 % en la afiliación.

Si desea más información sobre alguna de estas alianzas, puede comunicarse con la Coordinación de Egresados y Exalumnos, a través del correo electrónico egresados@ucentral.edu.co o al teléfono 323 98 68, ext.: 1452.

Actividades

Los encuentros de egresados buscan propiciar espacios de interacción que permitan el desarrollo de nuevos conceptos profesionales; en estos eventos se muestran diversas maneras de alcanzar metas en la vida académica, laboral y personal, a partir de experiencias. Los encuentros son organizados por facultades y programas de la Universidad, y se desarrollan alrededor de actividades académicas, culturales y sociales.

Entre las actividades realizadas en 2017 se encuentran el encuentro con el desayuno con directores y coordinadores de oficinas de egresados, el Curso de Actualización en Inventor Avanzado y el Conversatorio en Revisoría Fiscal y Aseguramiento de la información. 

Con esta oferta, la Universidad Central busca establecer vías efectivas de promoción y fortalecimiento de la participación activa de sus egresados, como pilar fundamental del cambio social que la Institución promueve desde la academia.

Fuente: Coordinación de Egresados y Exalumnos
Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 5 de marzo de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-07-05 11:51