Biciparqueadero de la UC recibe Sello de Oro

Con esta distinción, la Secretaría de Movilidad reconoce la labor de la Universidad en la promoción del uso de la bicicleta y la creación de un espacio seguro y cómodo para los biciusuarios.

Biciparqueadero de la UC recibe Sello de Oro

Por la calidad de su servicio de estacionamiento e instalaciones, la Secretaría Distrital de Movilidad le otorgó, el pasado 23 de noviembre, la distinción Sello de Oro al biciparqueadero de la Universidad Central, un reconocimiento que busca destacar las buenas prácticas de los espacios de parqueo para biciusuarios, teniendo en cuenta aspectos como la calidad, la seguridad y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Nelson Gnecco, vicerrector administrativo y financiero, afirma que “la Universidad Central es una institución que se preocupa por el bien de la ciudad y por el medioambiente; por eso trabajamos de manera decidida desde todos los departamentos”.

Por su parte, Johan Infante, estudiante de Ingeniería Ambiental, asegura: “el biciparqueadero nos ayuda mucho. Es un espacio organizado, seguro, bonito y tiene muchos cupos. Este sello es muy bueno para la Universidad”.

Con este reconocimiento la UC se convierte en la cuarta universidad bogotana en obtener el Sello de Oro. Las universidades de Los Andes, Javeriana y Rosario también cuentan con esta certificación.

Durante el evento de entrega de este reconocimiento, la Secretaría de Movilidad entregó kits con elementos reflectivos para que los biciusuarios pedaleen más seguros.

“El desarrollo de estos biciparqueaderos seguirá siendo uno de nuestros propósitos. Hemos modificado el espacio de la Sede Centro para que sea un ambiente más propicio, con plantas que, a medida que germinen, hagan el espacio aún más agradable y muy atractivo para quienes vengan en sus bicicletas. En la Sede Norte también tenemos uno y esperamos desarrollar otro en el edificio del Proyecto Campus”, añade el vicerrector Gnecco.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D. C., 27 de noviembre de 2017