Becas para el Diplomado en Creación Documental Basada en Archivos

El diplomado, que ya abrió sus inscripciones, ofrecerá 24 becas para 2017-2 gracias al apoyo de Proimágenes.

Diplomado en Creación Documental Basada en Archivos.

Este programa de extensión fue uno de los seis proyectos ganadores de la convocatoria 2016 del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), a través de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

En dicha convocatoria, el Diplomado en Creación Documental Basada en Archivos compitió en la categoría Formación Especializada, con cerca de 50 proyectos de reconocidas universidades, entre las que se destacó junto a la U.Tadeo, la Javeriana y la Autónoma de Bucaramanga. Lea también UC gana convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Como resultado de este reconocimiento, en 2017-2 este programa de extensión del Departamento de Cine abre sus inscripciones y ofrece 24 becas del 70 % sobre el valor total del programa, gracias al apoyo de Proimágenes por su destacada participación en la convocatoria del CNACC.

Con la participación de directores, productores, críticos e investigadores nacionales y extranjeros de amplia trayectoria como docentes, esta propuesta académica se orienta a la apropiación, resignificación y transformación de imágenes que, en un escenario de posconflicto, obedecen a la necesidad de recuperar la memoria histórica.

Así, busca crear una relación entre las nociones de ‘archivo’ y ‘memoria’, desde diversas perspectivas y dimensiones, que otorgan relevancia al concepto de identidad (desde el individuo, pasando por la familia, el grupo y la comunidad hasta llegar a interpelaciones más amplias frente a la idea de nación, por ejemplo).

El diplomado iniciará el 31 de agosto, tendrá una duración de 120 horas y se impartirá los jueves, viernes y sábados, en las instalaciones de la Sede Norte de la Universidad (calle 75 n.º 16-03).

Descargue los términos de la convocatoria (perfil, requisitos, fechas, proceso de revisión y selección).

Descargar documento de la convocatoria

Laura Blanco
Bogotá, D. C., julio de 2017
Imágenes: tomadas y adaptadas de www.workshopexperience.com