Becas completas para estudiantes de Matemáticas

La Universidad Central otorgó becas del 100 % a los estudiantes de primer semestre del pregrado de Matemáticas que comenzaron sus estudios en 2015-1.

Estudiantes becados por la UC para cursar el pregrado de Matemáticas

Esta decisión fue impulsada por el propósito de contribuir al Acuerdo nacional para disminuir la deserción estudiantil en educación superior, suscrito el 22 de noviembre de 2010 por el Gobierno y los rectores de las instituciones de educación superior del país.

El Acuerdo abarca tres ejes fundamentales: el fortalecimiento de la financiación de la educación superior, la nivelación académica de los estudiantes y la promoción de la orientación vocacional y del bienestar. En este orden de ideas, la Universidad ha considerado pertinente apoyar la formación en el pregrado de Matemáticas.

Cabe anotar que para que se les renueve la beca a partir del siguiente semestre académico, los estudiantes beneficiados deben cumplir con los criterios establecidos por la Institución para tal efecto.

Noticentral contactó a los estudiantes becados para conocer su opinión sobre este estímulo. Estas fueron las preguntas que les formulamos:

1. ¿Qué representa para usted esta beca y cómo se siente en el pregrado de Matemáticas?

2. ¿Qué recomendaciones le daría a los estudiantes que aspiran a una beca en la Universidad Central?

Samuel Stiven Suescún Hernández

1. Para mí esta beca es una gran responsabilidad, pues estudiar matemáticas no es fácil; pero creo que con esfuerzo y disciplina se logra todo en la vida. Me siento muy entusiasmado, ya que es una oportunidad de lograr un título profesional.

2. Tener disciplina y esfuerzo. También son muy importantes la pasión (ya que permite sacar adelante cualquier proyecto pase lo que pase) y la dedicación. Se debe recordar que en cualquier momento del día se puede estudiar, incluso en las madrugadas.

Lina Paola Ruiz Aguirre

1. Para mí representa una gran oportunidad, ya que gracias a ella he logrado ingresar a la educación superior. Me siento muy contenta y agradecida con la Universidad y con la profesora Myriam Rodríguez por darme la oportunidad de estudiar.

2. Yo les diría que se esfuercen por alcanzar sus sueños, porque gracias al esfuerzo conseguirán los resultados que desean.

Brayan Stiven Santana Gómez

1. La beca representa una gran ayuda para mí, ya que me ha facilitado estudiar. El pregrado en Matemáticas me ha gustado mucho y cumple con mis expectativas.

2. Tener un muy buen desempeño y sentir pasión por las matemáticas o la carrera que piensen estudiar.

Juan Sebastián Blanco Peña

1. Significa una oportunidad muy grande, ya que me ha permitido el ingreso a la carrera que quiero estudiar.

2. Les recomendaría que busquen las oportunidades que brinda la Universidad y no las desaprovechen.

Francy Julieth Buitrago Ramírez

1. La beca representa una gran ayuda y una oportunidad para las personas a las que nos gustan las matemáticas, ya que no tenemos la posibilidad de pagar una universidad.

2. Que mantengan el interés por estudiar lo que de verdad les gusta y por demostrar un buen desempeño y compromiso con la carrera.

Luz Stella Guaje Hernández
Corresponsal del Departamento de Matemáticas