Becas y beneficios para la familia unicentralista

¿Sabía que su grupo familiar puede estudiar en la Universidad Central con descuentos de hasta el 50 % en la matrícula?

Estudiantes de la UC

La Universidad Central otorga beneficios como descuentos hasta del 50 % en matrículas para pregrado y posgrado. Así mismo, a través de las modalidades Excelencia Académica y Excelencia Deportiva o Cultural, los estudiantes unicentralistas pueden acceder a una beca. Estos estímulos son concedidos por iniciativa de la UC para propiciar el acceso a la educación superior de calidad.

El otorgamiento de estas becas se da por mera liberalidad de la Institución, según su disponibilidad de recursos económicos, y está orientado a mejorar la calidad académica de los estudiantes.

Rafael Santos Calderon
Rector de la Universidad Central

Según lo específica el Acuerdo 11 de 2016 del Consejo Superior, la Universidad asignará en cada programa una beca de excelencia académica o su equivalente en medias becas por cada 100 estudiantes. Lo mismo ocurre con la modalidad de becas por Excelencia Deportiva o Cultural.

Beneficios para la familia unicentralista

Los docentes de tiempo completo y medio tiempo, el personal administrativo, los egresados de la Universidad, así como sus grupos familiares y el de los estudiantes, serán beneficiados con descuentos que van del 15 % al 50 % en los valores de matrícula.

Mediante Resolución Rectoral 142 de 2016 se expidió el reglamento y se fijaron los porcentajes para la aplicación de descuentos para la familia unicentralista en programas de pregrado y posgrado. Consulte la tabla de descuento aplicables.

Condiciones para acceder a los descuentos

• Se otorgan durante un periodo académico. Quien pretenda continuar con el beneficio deberá cumplir con los requisitos en la Resolución Rectoral 142 de 2016 al efectuar la matrícula de cada periodo académico.
  • No serán aplicables a cursos de idiomas, programas de educación continuada ni opción de grado.
  • La Universidad Central determinará, para cada periodo académico, los programas de pregrado y posgrado para los cuales se otorgará el beneficio, a quienes apliquen por primera vez.
  • Los descuentos solo se concederán a partir del primer nivel de programa académico, con excepción de docentes y personal administrativo (no para su grupo familiar), a quienes se concederá el descuento a partir de cualquier nivel.

• Estar al día en sus obligaciones financieras con la Universidad.
  • Acreditar como mínimo un (1) año de antigüedad laboral si es docente o funcionario administrativo.
  • Presentar los documentos requeridos por el Departamento de Crédito y Cartera para efectuar la matrícula.
  • Mantener un promedio mínimo de 3,7 para conservar el beneficio.
Bogotá, D. C., 2 de noviembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones