Así se vivió el Nacional de Ajedrez Amateur

El evento se llevó a cabo en el Teatro Faenza y contó con la participación de aproximadamente 270 deportistas, quienes demostraron su habilidad en este juego de habilidad y talento.

Campeonato Nacional de Ajedrez Amaetur

La concentración y la estrategia fueron las protagonistas del Campeonato Nacional de Ajedrez Amaetur, un evento que tuvo como escenario el Teatro Faenza de la Universidad Central.

La Federación Nacional de Ajedrez (Fecodaz) dividió en 3 categorías el Nacional: sub-2300, sub-2000 y sub-1700, según la fuerza y la capacidad de combate mental que tuviesen los participantes.

El evento, realizado entre el 15 y el 18 de febrero, se jugó siguiendo el sistema suizo, en siete rondas de ritmo clásico (noventa minutos, más treinta segundos por movimiento para cada uno de los jugadores).

La Universidad Central tuvo una destacada participación en el torneo gracias a Linda Daniela Ortegón, egresada de Ingeniería Ambiental y actual campeona suramericana universitaria. Ortegón se llevó el primer lugar en el femenino de la categoría Sub-2000.

Andrés Torres, estudiante de Ingeniería Ambiental de la UC, participó en la categoría Sub-2300, en la que terminó en el séptimo lugar.

Los ganadores de este evento participarán en el Mundial Amateur que se llevará a cabo en abril de 2018 en Cagliari, Italia.

Campeonato Nacional de Ajedrez Amaetur
Vista del Teatro Faenza durante el Campeonato Nacional de Ajedrez Amateur.

Clasificación general

Sub-2300

1º. Miguel Garavito (Tolima)
2º. Gustavo Cadena (Caquetá)
3º. Pablo Ruiz (Santander)
Femenino
1ª. Angie Velásquez (Cundinamarca)
2ª. Adriana Pachón (Cundinamarca)

Sub-2000

1.er Soren Obando (Bogotá)
2.do Vladimir Ossa (Antioquia)
3.ro Misael Casagua (N/D)
Femenino
1.er Linda Daniela Ortegón (Cundinamarca)
2.do Diana Vargas (N/D)
3.ro Carolina Sarmiento (Cundinamarca)

Sub-1700

1.er José J. Díaz (Boyacá)
2.do Miguel A. Bueno (Meta)
3.ro Andrés F. Arango (Tolima)
Femenino
1.er Amparo Jaramillo (Caldas)
2.do Leidy Bautista (Cundinamarca)
3.ro Laura Mendoza (N/D)

Campeonato Nacional de Ajedrez Amaetur
La Universidad Central tuvo una destacada participación en el torneo gracias a Linda Daniela Ortegón y Andrés Torres, egresada y estudiante de Ingeniería Ambiental, respectivamente.

Fuente:
Sergio González Ochoa