Así fue el debate de las fórmulas vicepresidenciales en la UC

Claudia López, Ángela María Robledo y Clara López fueron las más aplaudidas durante la presentación de sus propuestas de política social.

Así fue el debate de las fórmulas vicepresidenciales en la UC

El Auditorio Jorge Enrique Molina de la Institución fue el escenario del debate Colombia pregunta: las propuestas sociales de los candidatos. Fórmulas vicepresidenciales, organizado por El Espectador, Fescol, Cuso International-Gobierno de Canadá y la Universidad Central.

A las 8:40 a.m., con las palabras de apertura de Óscar Herrera, vicerrector académico de la Universidad, comenzó el debate con Claudia López, Ángela María Robledo, Clara López, Jaime Araújo y Jorge Leyva Durán. Marta Lucía Ramírez no asistió y Juan Carlos Pinzón aún no se encontraba en el recinto.

“Con este debate, esperamos poner sobre la mesa el horizonte actual de los cambios nacionales, promover el uso del derecho al voto de los ciudadanos y la comparación de propuestas que protagonizarán la contienda electoral. Solo de este modo podremos construir un país más justo, participativo y respetuoso de la paz y la equidad”, afirmó Herrera.

Élber Gutiérrez, jefe de redacción del periódico El Espectador fue el encargado de moderar la discusión entre las fórmulas vicepresidenciales, a quienes se les hicieron cinco preguntas relacionadas con la continuidad del proceso de paz, la inclusión laboral para mujeres víctimas del conflicto y jóvenes, el sistema de salud-EPS y las acciones para mejorar la situación de las personas trans en Colombia, que cuentan con el promedio más bajo de vida del país.

La confrontación estuvo liderada por las candidatas que con fuerza y contundencia defendieron las propuestas sociales de sus campañas; los asistentes aplaudían sus planteamientos mientras sus compañeros de debate avalaban sus respuestas, tal y como lo manifestó Jorge Leyva Durán, fórmula vicepresidencial de Viviane Morales: “Si cualquiera de estas señoras fueran candidatas a la presidencia, yo votaría por ellas”.

Jorge Leyva

Las propuestas

En los siguientes videos encontrará las respuestas de los candidatos a cada una de las preguntas, de manera que cuente con información efectiva para su voto en esta contienda electoral.

Continuidad del proceso de paz

Sistema de salud-EPS
Personas trans en Colombia