Arte, literatura y creatividad en el mes del libro

La Biblioteca realizó diversas actividades lúdicas en las que participó la comunidad unicentralista.

Como unidad de apoyo a los procesos misionales de la Universidad, la Biblioteca ha venido desarrollando una serie de acciones encaminadas a sensibilizar a la comunidad unicentralista sobre la importancia de la cultura de la lectura en el proceso de formación integral.

Por ello ha presentado las colecciones de sus salas de literatura y artes en diversos escenarios y actividades, y ha organizado mensualmente encuentros literarios sobre temas de interés general como Medio ambiente, en el que se compartió la lectura en voz alta de fragmentos de obras relacionadas con este tema y los usuarios de la Biblioteca participaron en actividades lúdicas como el Taller de Reciclaje Creativo, en el que se elaboraron objetos utilitarios con papel de reciclaje.

Los días 30 de abril y 7 de mayo, como parte de la celebración del mes del libro y la literatura, la 'Biblioteca itinerante de las artes y las letras' se tomó las sedes Centro y Norte de la Universidad para llevar al público unicentralista su colección de literatura y artes e invitarlo a participar y disfrutar de la programación cultural y de los espacios para compartir lecturas cortas y fragmentos de obras.

Luz Ángela González
Corresponsal de la Biblioteca