Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Año Nuevo, progreso nuevo!

El nuevo Campus de la Universidad Central avanza. En 2018 se harán los acabados internos y los terminados de la obra.  

 

Proyecto campus

 

En marzo de 2015 iniciaron las obras del nuevo Campus de la UC, un proyecto para darle una nueva cara al centro histórico de la ciudad Bogotá. En la primera fase de la obra, se presentaron diferentes inconvenientes relacionados con la cimentación profunda y el pilotaje, ya que se requería excavar a profundidad para poder contar con una estructura firme y resistente que sostuviera las tres torres que componen el proyecto, esto atrasó los tiempos de entrega de cada etapa motivo por el cual los unicentralistas no veían avances en la infraestructura.

 

Proyecto campus

 

Durante el año 2017, después de terminar la primera fase, donde se realizaron los sótanos, se comenzó con la estructura, se visualizó la armadura  de los los 12 pisos.

En estas etapas se vió un avance mucho más rápido y se comenzó a notar lo que sería el Proyecto Campus, explica Carolina Torres, directora de la oficina del Proyecto Campus de la UC.

 

En diciembre de 2017 se terminó con la estructura en su totalidad y se realizó la contratación de ventanería y fachada del edificio. Además, se realizó la contratación de obra negra.

 

Proyecto campus

 

¿Cómo va el proyecto?

En el gráfico se observa lo que se ha hecho, lo que está en ejecución y lo pendiente por ejecutar en cada una de las torres que componen el Proyecto Campus. 

 

Proyecto campus

 

 ¿Qué se hará durante el 2018?

  1. Toda la parte de obra negra del proyecto (parte interna de los edificios).
  2. Implementación de ventanería y fachada para comenzar con los acabados internos para que no haya un deterioro de estos.
  3. Contratación de los acabados internos que implican, entre otros: 
  • Pisos
  • Techos
  • Baños
  • Enchapes
  • Salones
  • Salas comunes
  • Oficinas
 
Proyecto campus

 

Para la Universidad Central es importante resaltar que a pesar de los imprevistos que han retrasado algunos aspectos de la obra, se espera terminar el 2018 con un proyecto finalizado para que los unicentralistas puedan comenzar a disfrutar de sus instalaciones.

 

Proyecto campus

 

Conozca más acerca de todos los avances del Proyecto Campus aquí. 

 

Walter Durán González
Coordinación de Comunicaciones 
Bogotá, 23 de enero de 2018
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-02-14 15:30