Anderson Arévalo entregó beca Semillas del Futuro 2018

Anderson Arévalo, estudiante de Ingeniería Electrónica e integrante del CRAUC, participó en la entrega de becas del programa Semillas del Futuro 2018.

Huan Qin, presidente de Huawei, Dr. Juan Sebastián Rozo, exministro de las TIC y Anderson Arévalo.

Anderson Arévalo recibió la beca Semillas del Futuro Huawei el año pasado por su propuesta de una aplicación digital que mejoraría la movilidad en Bogotá. Este año, en la ceremonia de entrega de estas becas, compartió su experiencia con los nuevos ganadores.

El evento inició con la alocución de Arévalo, quien habló de su experiencia en el programa y de la necesidad de apropiar las nuevas tecnologías en proyectos e innovaciones al servicio de la sociedad.

Posteriormente, el Dr. Juan Sebastián Rozo, exministro de las TIC, y Huan Qin, presidente de Huawei, hablaron de la importancia de los programas que motivan a los jóvenes frente al buen uso de las nuevas tecnologías, la importancia para el desarrollo del país y cómo el internet de todo (IoT) tendrá un impacto sin precedentes a nivel global.

Con estas becas los estudiantes ganadores tienen la oportunidad de recibir capacitación en tecnologías 5G directamente en la casa matriz de la empresa en China.
Durante su intervención, Arévalo retó a los asistentes a materializar sus proyectos.

“Los invito a hacer con amor todo a lo que se dedican y estudian, siempre enfocados en sus metas sin importar que tan difíciles puedan ser. No olviden la pasión, la paciencia, la sabiduría y el enfoque, estos son los pilares para lograr lo que siempre soñamos.

Colombia necesita mentes brillantes e ideas inimaginables que puedan ayudar a la sociedad, el medio ambiente, los animales, los niños y todo aquello que habite en la Tierra. Los reto a materializar todos sus proyectos; será complejo, pero divertido a la vez. Les aseguro que cuando lo logren sentirán cosas del otro mundo.
Disfruten la vida, es maravillosa, y recuerden siempre: si van a intentar, intenten hasta el final. De otra manera ni siquiera empiecen”.

El estudiante Anderson Arévalo, al igual que la mayoría de nuestros estudiantes que un día partirán con una meta cumplida y miles de sueños más, está próximo a graduarse haciendo realidad su filosofía de vida aquí en la UC.

“Agradezco por el constante apoyo brindado por mi alma máter, la Universidad Central; ya somos más quienes tenemos el honor de representar a esta maravillosa Institución en los ámbitos nacional e internacional. De igual manera, agradezco a Huawei, al programa Semillas 2017 y, especialmente, a Claudia Gómez por brindarme la oportunidad de compartir con dos grandes personas de gran influencia nacional. Recuerden hacer con amor cada paso emprendido, cuentan con una de las mejores universidades del país”, finalizó.

María J. Eraso España
Corresponsal de Ingeniería Electrónica
Bogotá D. C., 18 de junio de 2018
Imágenes: cortesía de Anderson Arévalo.
Última actualización: 2018-10-03 17:58