Servicios
Universidad Central

Noticentral

Actividades de una empresa de turismo por la responsabilidad social

Jean-Claude Bessudo, presidente Aviatur, participó en el Conversatorio de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el Departamento de Administración de Empresas. 

Jean Claude Bessudo
 

En su presentación, Bessudo compartió con los asistentes su experiencia personal, a la vez que informó de las actividades de responsabilidad social empresarial desarrolladas por Aviatur. Afirmó que la compañía liderada por él ha sido la primera en participar en el Global Compact o Pacto Mundial, iniciativa corporativa promovida por las Naciones Unidas, en la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Bessudo, igualmente, dijo que Aviatur se adhirió a esta iniciativa en 2005, de la que es miembro fundador del Centro Regional para América Latina y el Caribe de este Pacto Mundial.

En la exposición sobre las campañas y alianzas que Aviatur ha emprendido o establecido con las comunidades, asociaciones o empresas comerciales, para promover la responsabilidad social, aseveró que el objetivo esencial es propiciar el crecimiento de los núcleos humanos donde llevan a cabo sus operaciones o desarrollan sus iniciativas.

Concluida su exposición, Jean-Claude Bessudo respondió las inquietudes del público y las preguntas que le formuló el profesor Fabián Acuña, del Departamento de Administración de Empresas. En su mensaje final, recomendó al auditorio presente que la primera preocupación, como personas de empresa, debe estar en lograr una satisfacción personal y la seguridad de que se presta un buen servicio, antes que ocuparse en el crecimiento del negocio. Asimismo, compartió con los asistentes la fórmula para tener vigencia empresarial, para que las empresas no desaparezcan: "Adaptabilidad. Es necesario adaptarse al medio, al entorno, a los tiempos y a los cambios que se produzcan", sostuvo.

Los próximos invitados al Conversatorio de Responsabilidad Social Empresarial, del Departamento de Administración de Empresas, son Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol, y Ramiro Sánchez, presidente de Biomax, el 17 de julio de 2013.

 

Mercedes Gaitán
Docente del Departamento de Administración de Empresas
Bogotá, D.C., 22 de mayo de 2013

Imágenes Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-07 15:39