Servicios
Universidad Central

Noticentral

Acciones contra la impunidad de los ataques con ácido

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Proyecto Feges trae una programación de eventos especiales.

violencia contra la mujer
 

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue elegida por las Naciones Unidas como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Con el objetivo de rememorar la importancia y el significado de este día, el Proyecto Feges trae una serie de eventos que abren espacios de reflexión y sensibilización.

 

Programación

  • Espacios abiertos de las sedes Centro y Norte y alrededores de las estaciones de Transmilenio Las Aguas y Calle 76, serán el escenario de la solidaria propuesta artística, con la que un grupo de estudiantes se encargará de sorprender a su comunidad y al público en general, el próximo jueves 22 de noviembre de 2012 a las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. en la Sede Norte, y a las 12:00 m. y 7:00 p.m. en la Sede Centro.
     
  • El viernes 23 de noviembre, desde las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m., en el Auditorio Octavo Piso de la Sede Norte, el conversatorio "Diálogos por la diferencia", liderado por el docente Alberto Mendoza de la Maestría en Intervención en Sistemas Humanos y los estudiantes Andrea Goyeneche, Olga Lucía Romero y Miguel Moreno, abrirá un espacio dirigido a la comunidad unicentralista.
     
  • Por su parte, docentes y administrativos de la Universidad, tendrán la posibilidad de asistir al "Seminario sobre violencia de género, predicción del riesgo, intervención con agresores y víctimas", a cargo de Santiago Boira, doctor y docente de la Universidad de Zaragoza (España), especialista en psicología clínica y experto en violencia doméstica, psicología jurídica y desigualdad social. Este seminario tendrá lugar el lunes 26 de noviembre entre 3:00 pm y 5:00 p.m., en la sala 321 de la Torre A, Sede Norte.
     
  • Adicionalmente, el profesor Boira presentará la conferencia "Quiénes son y cómo se comportan los hombres maltratadores", el lunes 26 de noviembre, en la Sala Virginia Gutiérrez de Pineda y Roberto Pineda Giraldo, del Centro de Documentación Especializado en Ciencias Sociales, ubicado en la carrera 15 N.º 75-14, piso 4, desde las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m., entrada libre.
     

Estas actividades se realizan en el marco de la ejecución del proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior -Feges-, liderado por la Universidad Central, por intermedio del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco).

Además de la Universidad Central, participan en este proyecto las universidades Autónoma de Colombia, Industrial de Santander y Nacional de Colombia y como entidades asesoras MDF Training & Consultancy y la Universidad de Utrecht. Feges cuenta con el apoyo financiero de la Organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior -Nuffic-.

 

Bogotá, D.C., 19 de noviembre de 2012.

Última actualización: 2019-05-13 13:08