Abierta quinta convocatoria para el programa Manos a la Paz

Las inscripciones para el primer semestre del 2018 estarán abiertas hasta el próximo 16 de octubre.

Abierta quinta convocatoria para el programa Manos a la Paz

Manos a la Paz, iniciativa del Ministerio del Posconflicto que cuenta con el apoyo del PNUD, ha abierto la convocatoria para el periodo 2018-1, dirigida a estudiantes universitarios de últimos semestres interesados en trabajar por el fortalecimiento de las capacidades de la población afectada por el conflicto armado, promoviendo y apoyando el desarrollo de iniciativas transformadoras para la convivencia y la construcción de paz.

Las ediciones anteriores de este programa han contado con la participación de estudiantes unicentralistas, quienes realizaron sus prácticas en municipios como Yolombó (Antioquia), Almaguer (Cauca) y Valledupar (César), entre otros.

Quienes estén interesados en ser parte del programa Manos a la Paz pueden registrarse y diligenciar el formulario que se encuentra en este enlaceLas inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de octubre.

Requisitos mínimos

• Ser estudiante universitario, mayor de edad, de últimos semestres de un pregrado en el cual se reconozca la realización de una práctica o pasantía.
  • Contar con el aval académico para participar en el programa.
  • Tener afiliación vigente al sistema de seguridad social.
  • Tener disposición para adaptarse a una región diferente a la de procedencia.
  • Querer formar parte de la nueva generación de construcción de Paz en Colombia.
  • Estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses (del 31 de enero al 1 de junio de 2018).

El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: validación de postulación por parte de la Universidad, presentación de pruebas psicotécnicas y participación en talleres de selección e inducción temática.

Lea también: Manos unicentralistas siembran y construyen paz

La UC invita a los estudiantes a unirse a este gran esfuerzo nacional para trabajar en favor de las comunidades víctimas del conflicto, desde distintos ámbitos relacionados con medio ambiente y energía, gobierno local y participación ciudadana, superación de la pobreza y desarrollo económico, entre otros.

Your browser does not support the video tag.

Fuente:
Erika Cabrera Gerónimo