Abierta convocatoria para los Premios de Literatura 2015

El certamen, que servirá de homenaje al poeta y ensayista colombiano Fernando Charry Lara, entregará 9 millones al ganador y la publicación de la obra.

Premios de literatura 2015

La Universidad Central abrió una nueva convocatoria de los Premios de Literatura con características inéditas. Desde ahora y hasta el 9 de abril de 2015 poetas de todas las nacionalidades podrán participar en el I Concurso Internacional de Libro de Poesía "Fernando Charry Lara", organizado por el Departamento de Humanidades y Letras. El ganador recibirá la publicación de su libro y 9 millones de pesos en efectivo.

Con el propósito de incentivar el ejercicio de la literatura en Colombia y dar a conocer los programas de creación literaria de la Universidad Central, el Departamento de Humanidades y Letras abrió una nueva convocatoria de sus ya tradicionales Premios de Literatura, que han incluido certámenes nacionales de novela corta, cuento, libro de cuentos y libro de poesía.

En esta ocasión, el concurso trae dos innovaciones que seguramente llamarán la atención de un público más amplio de escritores. Será la primera vez que el certamen recibirá participaciones tanto nacionales como internacionales y además, servirá de homenaje a Fernando Charry Lara (1920), quien falleció hace diez años en Washington, Estados Unidos. Este reconocido poeta y ensayista colombiano fue cofundador de la revista Golpe de dados y miembro de los consejos de redacción de las revistas Mito, Eco y Café literario.

Publicó libros de poesía como Nocturno y otros sueños, con prólogo de Vicente Aleixandre, Los adioses y Pensamientos del amante, los cuales fueron recogidos en la antología Llama de amor viva; y el libro de ensayos Lector de poesía. Estudió Derecho en la Universidad Nacional, fue director de la Radiodifusora Nacional de Colombia y profesor universitario.

Los responsables del certamen son Isaías Peña Gutiérrez, director del Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central; y Nancy Malaver, profesora de esa misma área.

Más información y bases del concurso

María Antonia León
Bogotá, D. C., 19 de noviembre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-05-15 12:53