Abierta convocatoria de Manos a la Paz para docentes y profesionales de todo el país

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 15 de septiembre.

convocatoria de Manos a la Paz
Por primera vez, la iniciativa liderada por el Ministerio del Posconflicto y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realiza esta convocatoria pensando en contribuir al fortalecimiento institucional de 100 municipios priorizados por el posconflicto.

Este acompañamiento involucra las siguientes etapas:
  • Desarrollo de reuniones virtuales entre el profesional o académico y la entidad beneficiaria para este ejercicio.
  • Acompañamiento técnico en campo por un periodo de hasta ocho días hábiles o según disposición de agenda. En este espacio el profesional designado brindará asistencia al equipo de la alcaldía, en el marco del plan de trabajo trazado en las primeras jornadas virtuales.
  • Balance del proceso a través de un reporte sobre la pertinencia, puntos destacables y aspectos a mejorar del ejercicio de apoyo brindado a la entidad.

Los seleccionados deberán tener amplio conocimiento en temáticas como: fortalecimiento a la gestión público local; participación ciudadana; educación cultura y reconciliación; alternativas productivas sostenibles y seguridad ciudadana, convivencia y acceso a la justicia.

Requisitos

• Ser académico de universidades vinculadas al programa ´Manos a la Paz´, con experiencia de cinco años, verificable en el tema postulado.
  • Estar vinculado a una entidad y tener como mínimo tres años de vinculación (puede ser por contrato de prestación de servicios o de carrera administrativa).
  • No tener ningún tipo de sanción en el momento de la postulación.
  • Disponer de máximo dos semanas para acompañar en puesto de trabajo a un municipio priorizado en el posconflicto.
  • Contar con el permiso de su supervisor.
  • Registrarse en la plataforma: https://www.manosalapaz.com/convocatorias

Este programa NO es una convocatoria de ofertas de empleo ni de becas. Es un nuevo componente de Manos a la Paz que convoca a servidores públicos y funcionarios de entidades públicas nacionales y territoriales y académicos de las universidades vinculadas a esta iniciativa.

Para consultar más información en el sitio web de Manos a la Paz.

Fuente:
Érika Cabrera Gerónimo