85 kilómetros para rodar en la ciclovía nocturna

El 11 de diciembre serán habilitados 12 tramos de ciclovía entre las 6:00 y las 12:00 p.m. en la primera jornada navideña para ciclistas y aficionados.

85 kilómetros de ciclovía nocturna

El próximo jueves se celebra la primera ciclovía nocturna y navideña de Bogotá. Los amantes de la cultura sobre ruedas podrán rodar por las avenidas Boyacá, Pepe Sierra, Córdoba, Novena y Séptima, y por las calles 147, 26, 17 y 39 sur, entre otras. En total son 12 tramos y 85 kilómetros de vías los que serán habilitados para que niñas, niños, jóvenes y adultos rueden por Bogotá.

Durante el recorrido, ciclistas y aficionados podrán disfrutar la iluminación navideña que está encendida desde noviembre. La Alcaldía recomienda el uso del casco, luces y chalecos reflectivos, así como el cuidado de los menores de edad y el porte del carné de la EPS, todo con el fin de evitar accidentes.

Las vías habilitadas para esta jornada son:

• Avenida Boyacá, entre carrera 24 (Tunal) y calle 116

• Avenida Pepe Sierra, entre la carrera 7 y av. Boyacá

• Avenida Córdoba, entre calle 116 y calle 127

• Avenida 9, entre calles 116 y 147

• Calle 147, entre av. 9 y avenida 19

• Carrera 15, entre calles 72 y 127

• Carrera 7, entre av. 1 de Mayo y calle 72

• Carrera 50, entre calles 6 y 39 sur

• Carrera 60 entre calles 26 y 53

• Calle 26, entre carrera 7 y av. Boyacá

• Calle 17 sur entre carreras 7 y 50

• Calle 39 sur, entre carrera 50 y av. Boyacá

La Universidad Central es fan de la cultura sobre ruedas y por eso ha desarrollado iniciativas como La Bicicletada, que combina rutas por el centro de la ciudad con la vida cultural de los barrios La Candelaria y Las Nieves. Pero más allá de eso, la institución también promueve el uso de la cicla entre estudiantes, funcionarios y profesores.

¡El jueves habrá otra oportunidad para rodar por Bogotá!

Bogotá, D. C., 5 de diciembre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-05-08 17:23