3.464 ofertas laborales en el portal de empleo UC

Estas son las ofertas de trabajo aprobadas por la Oficina de Egresados para estudiantes y graduados de la Institución. Actualmente, este sitio web tiene inscritas 7.417 hojas de vida de los unicentralistas.

Feria virtual universitaria

La iniciativa de crear un portal de empleo que beneficie a todos los egresados y estudiantes de la Universidad Central surgió en 2015 con el objetivo de brindar ofertas pensadas en los perfiles profesionales de las diferentes carreras de la UC.

Hasta el momento, 3.487 estudiantes y 3.864 egresados han remitido sus hojas de vida a la bolsa de empleo y forman parte de esta red. Alumni es la plataforma virtual a través de la cual se publican las ofertas laborales y se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación de la Universidad para informar a los egresados.

El soporte tecnológico del portal es la plataforma de elempleo.com, desde donde se estructura toda la información primaria. De acuerdo con la Oficina de Egresados de la Institución, la bolsa de empleo de la UC está aprobada por el Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo, que regula todas las bolsas de empleo en el país.

Acceder a una serie de ofertas exclusivas para la comunidad unicentralista, que son seleccionadas con una serie de criterios, es uno de los mayores beneficios de participar en esta iniciativa. A la hora de aprobar las ofertas, se tiene en cuenta que tengan un buen contrato laboral y rango salarial, una localización geográfica cercana de Bogotá, entre otras garantías.

Asimismo, los unicentralistas podrán buscar las diferentes ofertas a través de los centros de atención del Servicio Público de Empleo, con los que pueden comunicarse o visitar de forma gratuita para recibir asesoría sobre cómo construir una hoja de vida y presentar una buena entrevista de trabajo.

La Oficina de Egresados asegura que también existe la posibilidad de que con la base de datos de los inscritos se envíen las hojas de vida directamente a las empresas que están solicitando profesionales o estudiantes.

Finalmente, las carreras de la UC con mayor demanda son: Administración de Empresas, Economía, Contaduría e Ingeniería de Sistemas. A la fecha, estudiantes y egresados de la Institución han aplicado 9.501 veces a oportunidades de empleo, envíado su hoja de vida.

Del 16 al 20 de agosto se realizó la Primera Feria Virtual de Empleo de la Universidad Central en asocio con el empleo.com.; también se efectuaron múltiples charlas, en las dos sedes de la universidad, con temas relacionados con empleabilidad que beneficiaron a estudiantes y egresados.

Los beneficiados opinan

Francy Hincapié
Egresada de mercadología, trabaja en It Outsourcing

“Es una buena iniciativa, gracias a esta plataforma logré conseguir trabajo. Cuando uno sale de la Universidad es muy difícil conseguir un empleo en su profesión, y lo mejor es que las opciones están relacionadas con las carreras que tiene la UC”.

Lina Álvarez
Egresada de contaduría pública, trabaja en City Park S.A.S. Multijuegos

“Es una gran alternativa para buscar empleo, de hecho yo conseguí un trabajo siendo estudiante en la Universidad, además ofertan varias empresas y con buenos cargos”.

Ayda Donado
Egresada de contaduría pública, trabaja en Laboratorios Riosol

“Es la mejor opción que tiene el egresado al momento de salir de la Universidad, es una herramienta que le ofrece buenas oportunidades de empleo”.

Giovanni A. Clavijo F.
Bogotá, D. C., 18 de agosto de 2016