Servicios
Universidad Central

Noticentral

El 10 de noviembre los estudiantes de la Universidad Central también marcharon

Cerca de 30.000 personas se reunieron en la Plaza de Bolívar para manifestar pacíficamente por la reforma a la ley 30. La Central estuvo presente.

plaza de bolivar
 

Desde las 8:00 a.m. los estudiantes de la Sede Norte y de la Sede Centro se preparaban para la movilización nacional convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE). Carteles, caras pintadas, pitos y emotivas arengas fueron pensadas con cuidado por cerca de 200 unicentralistas que a de las 10:00 a.m. salieron a la esquina de la carrera 4 con 22 para encontrarse con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, entre otras, y partir desde allí hacia la Plaza de Bolívar.

En esa esquina y en total silencio se escuchó la Marcha fúnebre, tocada por uno de los estudiantes, como presagio al entierro de la reforma a la ley 30 de educación. A pesar de la lluvia y del cansancio, los estudiantes con su energía, perseverancia y consistencia demostraron que las protestas pacíficas son una forma de expresión válida.

 

Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 11 de noviembre de 2011
Última actualización: 2019-05-23 15:35