10 cosas que no sabías de la Biblioteca

Noticentral trae 10 datos que tal vez no sabías de esta unidad imprescindible para la construcción del conocimiento y la investigación en la Universidad:

biblioteca

1. La Biblioteca Carlos Medellín Forero recibió su nombre en homenaje al jurista, pedagogo y escritor que formó parte del grupo de fundadores de la Universidad, quien pereció en la toma del Palacio de Justicia, en 1985.
  2. Actualmente, la Biblioteca cuenta con cerca de 60.500 registros bibliográficos que incluyen material impreso, audiovisual y en línea.
  3. Los registros se ordenan mediante el Sistema de Clasificación Decimal Universal Dewey, que organiza el material bibliográfico de acuerdo con las diferentes áreas del conocimiento, desde el 000 hasta el 999.
  4. La colección de literatura se está organizando por autor para facilitar la ubicación de las obras de un mismo creador dentro de una clasificación general, obedeciendo al género literario.
  5. La colección de audiovisuales está conformada por más de 600 películas.
  6. La colección Alberto Duque López, donada en 2014 por los familiares de este reconocido crítico de cine y escritor, reúnen más de 1.000 títulos relacionados con el séptimo arte y la literatura.
  7. Sirai es el catálogo o buscador que integra los diferentes recursos bibliográficos, entre ellos, bases de datos, colecciones impresas, recursos en línea y publicaciones seriadas.
  8. La Biblioteca cuenta con una colección especializada en música que contiene partituras, grabaciones sonoras y recursos impresos que fortalecen los programas de pregrado y maestría en Estudios Musicales. La colección de partituras se clasifica de manera especial, atendiendo los requerimientos de los docentes y favorece la consulta y usabilidad de los recursos.
  9. La colección Virginia Gutiérrez de Pineda, donada por su familia y que aporta información valiosa en el área de las Ciencias Sociales, se encuentra en el Centro de Documentación del Iesco, localizado en la sede El Lago .
  10. Ahora puedes seguirla en facebook, encuéntrala como Biblioteca Universidad Central y entérate de todas sus novedades.

Bogotá, D. C. 25 de julio de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones