El próximo 15 de octubre vence el plazo para presentar la prueba virtual a través de la plataforma de e-learning de la UC.

...

En la actualidad, la importancia de hablar un segundo idioma es innegable. De hecho, muchas empresas exigen a sus empleados tener conocimientos amplios en una segunda lengua. Por esta razón, tener un nivel alto de inglés, francés u otro idioma antes de entrar al mercado laboral, da un valor agregado a la hoja de vida y aumenta las posibilidades de conseguir el trabajo soñado.

Asimismo, aprender un idioma extranjero abre las puertas al mundo, permite la interacción con otras personas, entender mejor otras culturas y, en general, tener una actitud más abierta ante la vida.

En la Universidad Central, al igual que en otras instituciones, tener un nivel de suficiencia B1 en una lengua extranjera es un requisito obligatorio para obtener un título de pregrado.

Para demostrar este nivel se debe presentar el examen virtual a través de la plataforma de e-learning de la UC. Esta prueba es obligatoria para todos los estudiantes de pregrado y se debe presentar en dos momentos: al aprobar el 25 % de los créditos del programa académico y al aprobar el 75 % de los créditos del programa.

El plazo máximo para presentar la prueba vence el próximo 15 de octubre. De acuerdo con los resultados obtenidos, los estudiantes serán citados a una entrevista para confirmar el nivel de dominio de inglés o francés.

¿Cómo es el examen?

La prueba de suficiencia está compuesta por tres secciones:

• Comprensión de escucha: en esta sección debe escuchar una serie de conversaciones en distintos contextos y contestar preguntas sobre el contenido de cada una.
  • Uso del idioma: este apartado mide el manejo de la lengua en situaciones cotidianas. Generalmente, consiste en completar frases y encontrar errores gramaticales.
  • Comprensión de lectura: en esta área, debe leer entre 3 y 4 textos y contestar preguntas relacionadas con las lecturas.

El examen tiene una duración máxima de dos horas, después de este tiempo el sistema anulará todas las respuestas, obteniendo como calificación final 0 (cero).

Consejos para estudiar

• La disciplina es fundamental a la hora de presentar el examen. Dedicar una o dos horas cada día a estudiar puede ayudarle a obtener buenos resultados.
  • Ver películas sin subtítulos, escuchar música, audiolibros o podcasts en otro idioma son una excelente opción para mejorar la comprensión de escucha y ampliar el vocabulario.
  • En Internet existen numerosos recursos educativos que permiten identificar las áreas que se deben fortalecer antes de presentar la prueba. Estos son algunos de los más conocidos.

En inglés: BBC Skillswise - English Grammar Guide
En francés: TV5Monde - Parlons français

Los estudiantes que tengan un certificado vigente de un examen estandarizado y reconocido internacionalmente (TOEFL, IELTS, MET, DELT, entre otros), y hayan obtenido como mínimo el nivel B1, no necesitan presentar la prueba virtual.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Coordinación de Comunicaciones
Bogota. D. C., 6 de octubre de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda

¡No existen más registros!

Al día con la academia