Edificio de la etapa I

Edificio de la etapa 1

La etapa inicial del Proyecto Campus comprende la construcción de un moderno edificio que reemplazará las edificaciones localizadas sobre la carrera 5.a y que cambiará de forma radical la manera en que los estudiantes, docentes y personal administrativo conciben su trasegar por la Institución.

La transformación arquitectónica

Luego de tomar las medidas necesarias para trasladar las dependencias y no alterar las actividades académicas y administrativas en la Universidad, todos los edificios ubicados a lo largo del costado oriental de la carrera 5.a entre calles 21 y 22 fueron demolidos, así como los que estaban contiguos a la cafetería.

Diseño y desarrollo

Los espacios físicos del nuevo edificio

Además de disponer de aulas de clase, oficinas académicas y administrativas, y lugares de esparcimiento, la edificación contará con espacios que favorecerán el desarrollo de actividades culturales. En particular, las siguientes son las áreas que conformarán la nueva edificación:

• 2 torres de 12 pisos y un espacio denominado "campus vertical", que constituyen un nuevo concepto arquitectónico.
  • 26.500 m2 de área construida.
  • 73 aulas con capacidad para 25, 30 o 35 estudiantes.
  • 13 centros de cómputo.
  • 10 ascensores.
  • 2 auditorios con capacidad para 200 y 120 personas, y un pequeño centro de convenciones.
  • Aulas de estudio.
  • Anfiteatro.
  • Plazoletas.
  • 6 locales comerciales, entre ellos la Tienda Unicentralista.
  • Sistema de ventilación mecánica e iluminación LED para el ahorro en el consumo de energía.

Última actualización: 2021-02-04 14:03