vicerrectoria-administrativa-compras-2


Este Departamento tiene como función principal gestionar la adquisición de bienes y servicios, teniendo en cuenta la mejor opción en el mercado, para suplir las necesidades de las diferentes dependencias de la Universidad, de acuerdo con las directrices de la institución y las políticas establecidas.


Adquirir productos de calidad que cumplan con los requerimientos de la Universidad, manejando un enfoque de reducción de costos, a través de un equipo comprometido con la excelencia y el cumplimiento de los procesos, para generar un rendimiento adecuado con vistas a la satisfacción total del cliente.

Ser un departamento enfocado en crear acuerdos con los mejores proveedores para mejorar la relación costo-beneficio en favor de la Universidad. De igual forma, quiere ser reconocido por sus valores éticos, su solidez, eficiencia, tecnología y calidad en el servicio.

El Departamento de Compras realiza la ejecución de las compras de bienes o servicios de la Universidad, desde la solicitud de la cotización hasta la entrega del producto con apoyo del Departamento de Almacén. Los servicios que presta el Departamento de Compras son:

  • Solicitud cotizaciones para iniciar el proceso de compra
  • Apoyar en obtención de precios para elaborar presupuesto
  • Capacitación en el proceso y procedimiento de compras (Isolución)
  • Capacitación para elaboración de requisiciones
  • Capacitación en la elaboración de formatos

En el año 2003 se instaló el módulo de compras en el sistema financiero de la Universidad; hasta ese momento, el proceso de compras se encontraba en cabeza de cada una de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad.

En 2004 la Vicerrectoría Administrativa tomó la decisión de centralizar este proceso a través del Departamento de Almacén; en este mismo año, el Consejo Superior de la Universidad, mediante el Acuerdo 001, decidió la conformación de un Comité de Compras, el cual estará encargado de velar por el cumplimiento de dicho Acuerdo.

Con el Acuerdo 05 de 2007, y teniendo en cuenta que, dadas las necesidades de organizar el proceso de adquisición de bienes y servicios, era necesario independizar las funciones de compras, se modificó la estructura organizacional de la Universidad y se creó el Departamento de Compras.

Requisiciones

El Departamento de Compras explica a los funcionarios unicentralistas el procedimiento que se debe seguir para elaborar correctamente una requisición, un trámite fácil e indispensable para adquirir bienes y servicios para la Institución.



Registro de proveedores

En concordancia con el Sistema de Gestión de Calidad y buscando implementar los más altos estándares de servicio, la Universidad cuenta con una nueva herramienta que les facilitará a los proveedores y aliados estratégicos, el registro de datos y envío de documentos de manera eficiente y segura. A continuación podrá acceder a un instructivo en el cual se detalla el proceso que debe seguir para ingresar sus datos en el aplicativo.

Es importante que para el uso de este servicio se tengan presentes las siguientes observaciones:

  • La información registrada en la web se validará y verificará por parte de la Universidad.
  • La respuesta de aceptación, modificación o rechazo de su solicitud, se enviará al correo electrónico registrado en la web.
  • La aceptación de su solicitud no implica obligación alguna de la Universidad para contratar.

Dé clic en el botón "Registro de proveedores" y allí podrá acceder al aplicativo que la Institución a ideado para el ingreso de sus datos.

Al día con la academia