Vicerrectoría Académica
Oficina de Registro Académico

La Oficina de Registro Académico se creó para responder a la necesidad institucional de contar con información confiable (oportuna, pertinente y actualizada), unificar procedimientos académicos y manejar de manera organizada la información académica.

Lidera el desarrollo de proyectos que faciliten la gestión académica y brinda apoyo a las diferentes unidades de la Universidad en los temas relacionados con la administración curricular, la gestión de procesos académicos de los estudiantes y docentes, y la generación de reportes de información estadística. Adicionalmente, administra el sistema académico de la Institución y asigna los espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas.


Funciones

  1. Operar, custodiar y difundir la información académica relacionada con los programas de la Universidad, la oferta académica, los docentes y los estudiantes.
  2. Programar y coordinar las actividades propias para el registro académico de estudiantes.
  3. Proponer el calendario académico y velar por su cumplimiento.
  4. Manejar el archivo electrónico de hojas de vida académica de estudiantes.
  5. Proponer procesos y procedimientos relacionados con el registro académico.
  6. Definir las acciones necesarias para que la Universidad cuente con un sistema de información académico confiable y centralizado.
  7. Generar información académica de los procesos que administra para las diversas instancias de la Universidad.
  8. Dar orientación, atención y servicio a usuarios internos y externos sobre los procesos de registro académico.
  9. Operar el proceso de carnetización de los estudiantes.

Misión

Registrar, custodiar y difundir la información académica en un sistema centralizado y confiable que brinde a directivas, docentes y estudiantes información clara y precisa, con el apoyo de un grupo de personas altamente calificado y capacitado en tecnologías de información y comunicación apropiadas para responder a las políticas institucionales establecidas.

Visión

Consolidar una oficina moderna para el servicio de la operación académica, con atención a usuarios internos y externos, y bajo principios de alta calidad, eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo, que generen un ambiente de confianza, seguridad y credibilidad ante la comunidad universitaria.

Objetivo: brindar a los estudiantes servicios de calidad que faciliten su tránsito por la Universidad. Algunos de ellos son: carnetización, actualización de datos, acompañamiento en procesos de matrícula, registro de asignaturas, notas, información de procesos académicos, gestión del calendario académico, programación de periodo intersemestral, creación de carpetas académicas, apoyo a generación de reportes en GII, depuración de informes, etc.

Contacto:

  • Janneth López Guaje (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Marysol Rodríguez Hernández (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Yury Briñez Rodríguez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • John Rivera Tavera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Mariana Ruiz Lemus (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Objetivo: acompañar y orientar a los docentes en procesos de gestión académica relacionados con su función, tales como evaluación y autoevaluación docente, activación de docentes, novedades de nómina y planes de trabajo docente.

Contacto:

  • Janneth López Guaje (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Diana Vanegas Ibáñez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Leidy Suárez Beltrán (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Objetivo: realizar la gestión de los planes de estudios en el sistema académico, con el fin de que estos sean idénticos a los aprobados por el Ministerio de Educación Nacional. Las actividades asociadas con ello son: configuración de grafos, gestión del sílabo, oferta de cursos y horarios.

Contacto:

  • Rosmary Gómez Ramírez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Diana Vanegas Ibáñez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Leidy Suárez Beltrán (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Objetivo: gestionar ajustes, mejoras y requerimientos del sistema de información, así como brindar asesoría a los usuarios finales y realizar los procesos para activación de periodos académicos, incidencias al proveedor, soporte a GII y perfiles de acceso.

Contacto:

  • Sandra Murcia Berdugo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Claudia Palacio Vasco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Objetivo: administrar los espacios permanentes y esporádicos para las actividades de cada periodo académico, lo cual incluye la asignación de dichos espacios, la coordinación de la adquisición y mantenimiento de equipos, y soporte técnico a las salas audiovisuales.

Contacto:

  • Jhair Agudelo Sierra (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Gustavo Rodríguez García (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Jesús Villalba Cortés (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Orlando Arguello Palacio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Raúl Garavito Vargas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Luis Jaimes Hurtado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Hernán Huertas Cárdenas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Objetivo: documentar los procesos y procedimientos académicos, mediante el uso de una metodología participativa con las áreas actoras de cada proceso.

Contacto:

  • Natalie Pinzón García (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Contáctenos

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al día con la academia