modelo autoevaluacion


El CNA cuenta con unos lineamientos para orientar el proceder de los integrantes de las IES y de los pares académicos en los procesos de evaluación para la acreditación de alta calidad. En ellos, se plantea un modelo que parte de unos principios, reflejo de los valores que —se asume— deben guiar el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, propias de la educación superior: universalidad, integridad, equidad, idoneidad, responsabilidad, coherencia, transparencia, pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

Con esa base axiológica, el CNA formula 11 factores, cada uno de los cuales agrupa una serie de características que deben ser consideradas en la autoevaluación:

  • Factor 1. Misión y proyecto institucional
  • Factor 2. Estudiantes
  • Factor 3. Profesores
  • Factor 4. Procesos académicos
  • Factor 5. Investigación
  • Factor 6. Pertinencia e impacto social
  • Factor 7. Autoevaluación y autorregulación
  • Factor 8. Bienestar institucional
  • Factor 9. Organización, gestión y administración
  • Factor 10. Planta física y recursos de apoyo académico
  • Factor 11. Recursos financieros

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