2018 08 09 mision panama interna


La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, a través de su programa de Ingeniería Industrial, y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, tienen el gusto de invitar a los estudiantes y egresados unicentralistas a participar en la misión académica sobre logística y cadenas de suministro, que tendrá lugar del 1 al 12 de octubre del año en curso en la Universidad del Caribe en la ciudad de Panamá.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y egresados de los programas académicos de pregrado o maestría de la Universidad Central. Todos los candidatos deben inscribirse a través del formulario que se encuentra en este artículo.

Este curso se puede homologar por electivas de profundización, según el programa académico del estudiante.

Requisitos

Haber cursado mínimo el 50 % de los créditos académicos del programa de pregrado o maestría en el cual se encuentra inscrito.

Fechas

Inscripción: hasta el 31 de agosto

Charla informativa: 10 y 24 de agosto

Pago de la misión: hasta el 7 de septiembre

Periodo académico: del 1 al 12 de octubre

Duración: 2 semanas (40 horas semanales)


La misión tendrá un componente académico de 80 horas e incluye 4 visitas experienciales a industrias reales del país, en las que se destacan el Canal de Panamá y el Centro Logístico de INADEH. Allí, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades que les permitirán integrar las decisiones relacionadas con la logística y cadena de suministros a las operaciones de la empresa, con el fin de aumentar su competitividad y proporcionar un servicio al cliente más efectivo.

El curso

Para el desarrollo organizacional es clave que la gestión logística esté alineada con los objetivos y las estrategias de la organización, con el fin de alcanzar una mayor competitividad. De esta forma, se tomarán las decisiones más efectivas para garantizar los suministros con calidad y así proporcionar a los clientes los productos a precios más competitivos, teniendo en cuenta las realidades del mercado y el entorno donde se desarrolla la empresa, y aprovechando la ventaja de los mercados globales. En consecuencia, la organización contará con una mayor capacidad competitiva, pues la gestión más efectiva permitirá desarrollar un trabajo más productivo.

La estrategia metodológica

El participante podrá acceder a:

  • Charlas con expertos.
  • Exposiciones interactivas.
  • Resolución de trabajos prácticos y análisis de casos en trabajo en equipo.
  • La plataforma MOODLE.

Para información adicional sobre la misión académica, consulte el siguiente enlace en el que podrá encontrar información sobre la estructura de los módulos, las visitas a las industrias y demás información pertinente del curso.

A través del convenio realizado con la Universidad del Caribe, el costo del curso en dólares americanos es:

  • Valor del curso + desayuno, almuerzo y dos meriendas (no incluye cena) + transporte de ida y regreso al aeropuerto + movilización a las actividades dentro de la ciudad + hospedaje en el Victoria Hotel & Suites (13 noches): $1.300 USD
  • Tiquetes aéreos + seguro médico internacional: a cargo del participante.

Para inscribirse en la misión académica internacional a Panamá, por favor diligencie el siguiente formulario:


Al día con la academia