Diseños realizados por la coordinación gráfica del Departamento de Comunicación y Publicaciones.

Esta coordinación está centrada en la gestión de las solicitudes de diseño y publicación de los materiales impresos y promocionales que demandan las dependencias de la Universidad.

Entre las principales funciones se destacan los siguientes:

1. Asesorar en el manejo de la imagen gráfica de la Universidad y velar por el cumplimiento del Manual de identidad visual corporativa.
  2. Diseñar, asesorar y coordinar la impresión de los materiales requeridos para los eventos y actividades que desarrolla la Universidad (afiches, volantes, tarjetas de invitación, diplomas, escarapelas, formas de oficina, sobres con membrete, recibos, etc.).
  3. Prestar a las otras dependencias de la Universidad el servicio de diseño gráfico de carteles, folletos y prospectos, entre otros.
  4. Supervisar y asesorar la elaboración de todo tipo de materiales de promoción y publicidad que requieran las distintas áreas de la Universidad.
  5. Coordinar y supervisar el servicio de impresión en gran formato de las piezas gráficas que solicitan las dependencias de la Universidad.
  6. Estructurar, crear, desarrollar e implementar las campañas publicitarias que solicitan las dependencias de la Universidad.

Servicio de plóter

De acuerdo con las solicitudes formales de las dependencias interesadas, la Coordinación Gráfica es la instancia encargada de realizar la impresión en plóter de las piezas requeridas. Los tamaños y cantidades autorizados para este fin son los siguientes:

• Pliego (90 x 70 cm): 5 unidades
  • Medio pliego (50 x 70 cm): 10 unidades
  • Tabloide (27,9 x 43,1 cm): 20 unidades

Asesoría para el uso adecuado de la imagen visual de identidad corporativa

La Coordinación Gráfica vela por la adecuada aplicación de los elementos de identidad visual de la Universidad Central, con el fin de proyectar una imagen corporativa coherente. En este sentido, todas las aplicaciones que la utilicen, sean impresas o virtuales, deben obtener el concepto de esta coordinación para verificar que está siendo empleada adecuadamente.

Concepción y diseño de piezas promocionales institucionales y publicitarias

La Coordinación Gráfica asesora todo el proceso de diseño (que va desde el concepto, pasa por la realización de la pieza, y culmina en la entrega del producto final) de las piezas promocionales institucionales y publicitarias de la Universidad. Lo anterior incluye todo el material que se use para la promoción de eventos, campañas institucionales e informativas, así como publicitarias.

Diseño y diagramación de medios institucionales

La Coordinación Gráfica es la encargada de emitir el concepto gráfico, y de generar la diagramación correspondiente, de los medios de comunicación institucionales, tales como los boletines, el periódico institucional, etc., tanto los actuales como los que se tienen proyectados.

Asesoría, concepto gráfico y diseño de pauta publicitaria institucional en medios de comunicación impresos

En articulación con la Coordinación de Comunicaciones y el Departamento de Mercadeo y Admisiones, esta coordinación asesora, diseña y produce todas las piezas gráficas objeto de ordenación de pauta publicitaria institucional en los medios de comunicación impresos y digitales, internos y externos.

Coordinación de Comunicaciones
Ext.: 2356