La UC realizará este conversatorio en alianza con el Colectivo Ciudadano Paziempre el próximo 13 de septiembre. En este espacio participarán un reincorporado de las AUC y un reinsertado del ELN.

09 11 2017 interna desarmados paziempre

Pensarnos hoy como país que reconstruye sus formas de narrarse, sus estilos de vida y los modos de relacionarse con otros desde la reconciliación como escenario posible, implica la discusión y reflexión en la que confluyan multiplicidad de voces.

Es así como en el marco de la investigación “Masculinidades guerreristas: subjetividades en el postconflicto”, actualmente adelantada por el grupo de investigación Identidades Culturales del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco) y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Central, se han adelantado espacios de diálogo con desmovilizados de grupos armados de modo que puedan compartir sus experiencias vitales.

La actividad académica será moderada por el profesor César Báez, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Central. La idea de este espacio es lograr un intercambio de experiencias entre los protagonistas y los estudiantes, docentes y la sociedad civil, como oportunidad para visibilizar vivencias y tránsitos de la guerra a la reconciliación, entendiendo que una verdadera reintegración inicia con el reconocimiento del otro, sus motivaciones, intereses y aportes en la definición de una historia que pueda ser narrada desde la paz.

El conversatorio se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre entre las 6:00 y las 9:00 p. m. en el auditorio del primer piso de la Sede Norte de la Universidad Central  (Calle 75 No. 16-03). Entrada libre previa inscripción aquí.

Giovanni A. Calvijo Figueroa
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 12 de septiembre de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones