Esta es la sección de investigación de la Universidad Central

El proceso de formación profesional en la Universidad Central está lejos de limitarse a una simple transmisión de saberes. Más allá de eso, se trata de la producción de nuevos conocimientos, del replanteamiento de los existentes y de la solución de problemáticas, con el fin último de aportar al avance de la disciplina estudiada y el progreso del país, en general, y de Bogotá, en particular. En consecuencia, gran parte de la preparación se enfoca en el desarrollo del pensamiento lógico y el análisis crítico. Así, los estudiantes analizan los proyectos investigativos realizados por sus docentes y tienen la posibilidad de hacer parte de este tipo de actividades.

Centros de investigación

Centro de Investigaciones Económicas y Sociales

El CIES fortalece la investigación en la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, mediante la capacitación en la formulación de proyectos y el seguimiento a los investigadores.

Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería

El CIFI es una unidad que promueve la investigación e innovación en la Facultad de Ingeniería, a través de la gestión y divulgación de los proyectos investigativos.

Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos

El Iesco es una unidad académica adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, cuyas funciones giran alrededor de la investigación en problemas y debates de las ciencias sociales.

Apreciada comunidad: en este momento no hay convocatorias vigentes.

Al día con la academia