evento spadies universidad central articulo

Los días 23, 24 y 25 de febrero tendrá lugar esta capacitación, que busca que los líderes de la Institución conozcan el funcionamiento del software Spadies, creado por el MEN para reducir la deserción.

Teniendo en cuenta que uno de los indicadores que determinan la calidad de una institución de educación superior es el índice de deserción, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Planeación y Desarrollo de la Universidad Central se encuentran adelantando un proyecto que busca garantizar la permanencia de los estudiantes en su proceso de formación profesional así como caracterizar el fenómeno de la deserción en la Institución.

Con ese objetivo en mente, las mencionadas dependencias invitan a decanos, directores de departamento, coordinadores y secretarios académicos a participar en este taller, enfocado en el manejo del sistema de información Spadies, el cual le permitirá a la Universidad hacer seguimiento de sus cifras de deserción estudiantil.

La capacitación será ofrecida por la especialista Mónica Vargas, los días 23, 24 y 25 de febrero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las salas de cómputo del Centro de Servicios Informáticos de la Sede Centro. Los interesados en asistir podrán hacerlo en cualquiera de las fechas programadas.

Durante cada uno de los días, se trabajarán los siguientes ejes temáticos:

  • Contextualización sobre la herramienta Spadies.
  • Interpretación y análisis de las tasas de deserción.
  • Identificación de estudiantes desertores para seguimiento.
  • Interpretación de la información de los estudiantes.
  • Identificación de estudiantes en riesgo de deserción para seguimiento.
  • Impacto de los apoyos en la permanencia estudiantil
  • Ejercicios de referenciación.
  • Recomendaciones para optimizar el uso de la herramienta

La invitación queda abierta para que decanos, directores de departamento, coordinadores y secretarios académicos se vinculen a este espacio de formación y conjuntamente sigan trabajando en la reducción de los niveles de deserción en la Universidad.

Fecha
23, 24 y 25 de febrero
Hora
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar
Salas de cómputo del Centro de Servicios Informáticos (Sede Centro)

Al día con la academia