Hoy es miércoles 23 de julio de 2014 | Bogotá, Colombia

la-universidad

Vice. Administrativa y Financiera
 
 
Organigrama
 
 

Departamento de Compras

departamento_de_compras

E


l Departamento de Compras tiene como función principal gestionar la adquisición de bienes y servicios, teniendo en cuenta la mejor opción en el mercado, para suplir las necesidades de las diferentes dependencias de la Universidad, de acuerdo con las directrices de la institución y las políticas establecidas.

Misión

Adquirir productos de calidad que cumplan con los requerimientos de la Universidad, manejando un enfoque de reducción de costos, a través de un equipo comprometido con la excelencia y el cumplimiento de los procesos, para generar un rendimiento adecuado con vistas a la satisfacción total del cliente.

Visión

Ser un departamento enfocado en crear acuerdos con los mejores proveedores para mejorar la relación costo-beneficio en favor de la Universidad. De igual forma, quiere ser reconocido por sus valores éticos, su solidez, eficiencia, tecnología y calidad en el servicio.

Historia

En el año 2003 se instaló el módulo de compras en el sistema financiero de la Universidad; hasta ese momento, el proceso de compras se encontraba en cabeza de cada una de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad.

En 2004 la Vicerrectoría Administrativa tomó la decisión de centralizar este proceso a través del Departamento de Almacén; en este mismo año, el Consejo Superior de la Universidad, mediante el Acuerdo 001,  decidió la conformación de un Comité de Compras, el cual estará  encargado de velar por el cumplimiento de dicho Acuerdo.

Con el Acuerdo 05 de 2007,  y  teniendo en cuenta que, dadas las necesidades de organizar el proceso de adquisición de bienes y servicios, era necesario independizar las funciones de compras, se modificó la estructura organizacional de la Universidad y se creó el Departamento de Compras.

Servicios

El Departamento de Compras realiza la ejecución de las compras de bienes y/o servicios de la Universidad, desde la solicitud de la cotización  hasta la entrega del producto con apoyo del Departamento de Almacén.

 

Última actualización el Lunes, 27 de Agosto de 2012 17:09
 


Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional
Sede Centro: Cra. 5 N° 21-38 Sede Norte: Cll. 75 Nº 16-03 Sede El Lago: Cra.15 Nº 75-14 Conmutadores: 323 9868 y 326 6820Centro de atención: 326 6826 Línea gratuita: 01 8000 912 534
Universidad Central 2013 Colombia