Departamento Arte Dramático - gira teatral

 

¿Qué es este proyecto?

Desde el año 2002, los estudiantes de último año del Programa de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre, vienen realizando el Proyecto Gira Nacional como requisito para finalizar su ciclo de estudios.

Éste consiste en la realización de una gira teatral compuesta por dos espectáculos, como mínimo, y talleres pedagógicos para ser presentados en gran parte del territorio nacional, en un período no inferior a 10 semanas.

¿Hasta dónde hemos llegado?

Hasta el momento, hemos logrado cubrir el 65% del territorio nacional, incluyendo ciudades capitales, intermedias y municipios pequeños. Queremos también tener una proyección internacional, por lo que en el último año visitamos la ciudad de Quito, Ecuador.

Cerca de 200.000 personas han asistido a 360 funciones teatrales que se han realizado y 1.500 han participado en los diversos talleres hechos por nuestros estudiantes. Lo anterior nos ha permitido promover el oficio teatral y de darle una nueva dimensión a este espacio académico. Hoy, nuestro proyecto se ha convertido en una opción para la recreación de los colombianos.

¿Quiénes nos han apoyado?

A esta aventura, que ya lleva 10 años ininterrumpidos de realización, se han vinculado organizaciones como el Ministerio de Cultura, el Banco Davivienda, Distoyota, la Biblioteca Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Estamos dispuestos a vincularnos con cualquier institución o empresa que quiera promover la cultura en nuestro país. Vincúlese, lleve su marca a lugares de difícil acceso y permítanos brindar una opción divertida y educativa a todas esas zonas apartadas de Colombia.

 

¿Qué estudiar?

Al día con la academia