Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Desarrollo, investigación e innovación en robótica

La categoría de Desarrollo, investigación e innovación en robótica está abierta para todo aquel que desea resolver problemas específicos de su entorno, a través de la implementación de mecanismos electrónicamente controlados para tal propósito.

Especificaciones de los robots

Esta es una categoría libre. El único límite es la imaginación de los participantes, quienes deben asegurar que su robot presente componentes mecánicos estructurales, así como elementos electrónicos y eléctricos que controlen el sistema.

Modo de evaluación

La evaluación del desarrollo tecnológico dependerá de su pertinencia, originalidad y funcionalidad. Estos tres aspectos se evidenciarán por medio de la documentación, el proceso de diseño y la creatividad de la solución, los cuales deberán ser expuestos de manera clara a los jurados y demás asistentes al evento.

Puntuación

1. Hasta el 12 de abril se puede realizar la inscripción, para la cual se debe anexar un documento que describa el desarrollo del robot.
  2. El jurado evaluará el documento y le dará una calificación, la cual corresponde al 30% de la puntuación.
  3. Se dispondrá de un espacio para la presentación del proyecto, durante el cual se debe exponer el robot desarrollado a los jurados y demás asistentes al evento.
  4. El jurado evaluará la exposición y le dará una calificación, la cual corresponde al 40% de la puntuación.
  5. El 30% restante de la puntuación lo determinarán los demás asistentes al evento, quienes contarán con un cartón de 3 calcomanías que podrán entregar a los proyectos que deseen apoyar.

Lineamientos para presentar el documento del desarrollo del robot

A continuación se podrán descargar los lineamientos para presentar el documento que describe el desarrollo del robot:

Última actualización: 2018-10-22 19:16