Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

La gestión del marketing frente a las nuevas tendencias de consumo: el caso de los productos de panadería en Bogotá

Camilo Andrés Mesa Salamanca

Primera edición: 2016

ISBN: 978-958-26-0340-3

Dimensiones: 28x21,5 cm

Formato: impreso y digital

Editorial: Editorial Universidad Central

El presente documento hace parte del proyecto de investigación “La gestión del marketing en las nuevas tendencias de consumo en la categoría de productos de panadería en la ciudad de Bogotá”. Este proyecto responde al interés de contar con una visión actualizada de las nuevas tendencias de consumo de pan, así como del mercado, de los productos y de la gestión del mercadeo en este sector.

El estado de la cuestión es la primera fase del estudio. Se desarrolló a partir del análisis de diversas fuentes documentales, principalmente de gremios y entidades gubernamentales. Se consultaron datos del DANE, DNP, SENA, Adepán, Fedemol, Fenalco, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las firmas Servinformación, Sectorial y La Nota Económica. El estudio abarcó, únicamente y de forma general, las panaderías, de modo que se excluyeron las pastelerías.

Última actualización: 2018-03-21 17:22