Dirección de Extensión

Diplomado en Normas de Información Financiera (NIF)

Departamento de Contaduría Pública

En este diplomado se desarrollan competencias y conocimientos para la implementación de las Normas de Información Financiera en Colombia, a través de la participación activa en los procesos de diagnóstico, diseño, aplicación, actualización y análisis. Dichos procesos les dan a las organizaciones un valor agregado.

La adquisición y suministro de bienes y servicios en las entidades exigen el cumplimiento de criterios orientados a una administración eficiente, transparente y responsable. Es en estas acciones donde las normas de información financiera cobran importancia.

Para asegurar dicho escenario, la administración pública requiere de profesionales, contratistas, supervisores y servidores públicos competentes y, ante todo, responsables con el desarrollo de los procesos y procedimientos propios del sistema de compras y contratación pública.

Diplomado en normas de la Información Financiera (NIF)

Contenido

• Módulo 1. Fundamentos y marco conceptual en la perspectiva internacional de la contabilidad
  • Módulo 2. Presentación de estados financieros
  • Módulo 3. Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de activos
  • Módulo 4. Reconocimiento, medición y revelación de pasivos y otros conceptos relacionados
  • Módulo 5. Estado de resultados
  • Módulo 6. Sectores especiales
  • Módulo 7. Grupos empresariales
  • Módulo 8. Instrumentos financieros
  • Módulo 9. Herramientas financieras
  • Módulo 10. NIF para las pymes
  • Módulo 11. Adopción por primera vez de las NIF
  • Módulo 12. Impactos fiscales de la reforma tributaria en la contabilidad NIF y la alternativa entre libros fiscales o conciliaciones con registros en cuentas de orden
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16-03
Duración 120 horas
Precio $3.040.850
Fecha de inicio 14 de agosto de 2018
Horario Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p. m.

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 98 68, Ext. 1222, 1223, 1226, 4556 y 4557

Correo electrónico:

extension@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)