Agéndate con la UC

Simulación multifísica aplicada al crecimiento del sistema musculoesquelético

Asista este 27 de febrero a las 2:30 p. m. en el Aula Múltiple de la Universidad Central, Sede Centro, al seminario a cargo de la Dra. Angélica María Ramírez Martínez.

Simulación multifísica aplicada al crecimiento del sistema musculoesquelético

Dentro del ciclo de seminarios organizados por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes Nano, Bio, Info y Cogno (NBIC), el comité organizador presenta para el mes de febrero esta importante actividad que estará a cargo de Angélica María Ramírez, profesora asociada del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central, quien cuenta con un posdoctorado y doctorado en Ingeniería Biomédica.

El evento, abierto a toda la comunidad unicentralista y al público en general, será una actividad formativa, de acuerdo con la Dra. Ramírez se abordarán temas relacionados con la conformación, establecimiento, crecimiento y comportamiento de las diferentes estructuras corporales, que dependen de una interrelación biológica debidamente orquestada. En esta conferencia, se presentarán tres modelos computacionales que evidencian la interrelación de procesos biomecánicos, bioeléctricos y bioquímicos, aplicados a la formación de la patela, el desarrollo de las articulaciones y el crecimiento muscular.

Perfil de la conferencista

La profesora Angélica María realizó su maestría y doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Zaragoza, España. Además, realizó una estancia posdoctoral en el tema anteriormente mencionado en la Universidad Northwestern. Su actividad de investigación se enfoca en el entendimiento de la formación, crecimiento y comportamiento del sistema musculoesquelético, su respuesta a los estímulos externos, daño y rehabilitación luego de trauma o enfermedades neuromusculares. Esta aproximación se basa en herramientas computacionales como elementos finitos, dinámica de cuerpo rígido, visión por computador, así como herramientas experimentales como el análisis del movimiento y los ensayos mecánicos de materiales.
Fecha:
miércoles 27 de febrero
Hora:
2:30 a 4:00 p. m.
Lugar:
Aula Múltiple, Sede Centro
Invitan: Vicerrectoría Académica, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC.
Última actualización: 2019-03-06 12:30

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos