Agéndate con la UC

Industria 4.0 y entornos colaborativos

La Vicerrectoría Académica, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, y el Departamento de Ingeniería Mecánica tienen el gusto de invitarlos a esta charla especial sobre las nuevas tendencias de la industria.

Industria 4.0 y entornos colaborativos

La técnica actual experimenta lo que se puede denominar una cuarta revolución industrial. El internet de las cosas, la fabricación inteligente (smart factory), los sistemas ciberfísicos y el Big Data son herramientas que permean los entornos productivos actuales, estableciendo como premisa que las soluciones deben ser más variadas, rápidas y flexibles. Para ello, la industria debe configurarse con estrategias novedosas, donde conceptos tan importantes como el justo a tiempo, la demanda de disponibilidad inmediata y la eficiencia energética cobran alta importancia.

Festo Colombia y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central quieren divulgar esta tendencia para que estudiantes y profesionales de ingeniería, así como empresarios y personas del sector productivo, incorporen esto a sus estrategias y elevar así la competitividad de nuestra industria nacional.

Esta charla se hace como preámbulo del Diplomado en Automatización de Procesos Industriales próximo a iniciarse.

Conferencista

Aida Constanza Benavides Moncada

Jefe de Didáctica para Festo Colombia
Líder de la Estrategia Industria 4.0 para Festo Colombia
Magíster en Gestión de Proyectos
Diseñadora industrial

¡Entrada libre!
Día: 25 de febrero de 2019
Hora: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.
Lugar: calle 21 n.° 4-40, Aula Múltiple, sede Centro

Más información

Si tiene alguna inquietud o desea tener mayor información sobre este evento, puede comunicarse al teléfono 323 9868 Ext. 4553, 4556.

Última actualización: 2019-02-11 18:04

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos