Cursos de perfeccionamiento en el manejo del software ArcGis

El programa de Ingeniería Ambiental ofertará cursos virtuales gratuitos en el manejo del software ArcGis para sus estudiantes, profesores y egresados.

Cursos de perfeccionamiento en el manejo de software

El programa de Ingeniería Ambiental abre la inscripción a diferentes cursos virtuales gratuitos durante el segundo semestre de 2018 para estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería Ambiental, egresados de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental, y profesores de esta unidad académica que estén interesados en profundizar en el manejo del software ArcGis.

Estos espacios formativos, bajo la modalidad de educación no formal, se ofrecen para que la comunidad académica profundice en el manejo de esta herramienta y potencialice su uso en los diferentes espacios académicos y laborales.

Existe una oferta de más de 500 cursos virtuales y estos serán dictados en inglés.

Todos los cursos serán certificados directamente por el Instituto de Investigación en Sistemas Ambientales - ESRI (Enviromental Systems Research Institute), compañía que produce y comercializa el software ArcGis. Las personas seleccionadas para estudiar estos cursos accederán a la plataforma de aprendizaje ESRI, y contarán con el acompañamiento logístico del Departamento de Ingeniería Ambiental, quien suministrará el acceso a la licencia académica software ArcGis Desktop 10.5.1, con que cuenta la institución.

Requisitos y proceso de inscripción

Esta modalidad de formación se realiza dentro de un contrato de licenciamiento entre ESRI y la Universidad Central, por tal motivo, las personas que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser estudiante activo en el periodo académico 2018-2 en el programa de Ingeniería Ambiental. b) Ser egresado de los programa de Ingeniería en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental o Ingeniería Ambiental de la Universidad Central. c) Ser profesor adscrito al Departamento de Ingeniería Ambiental en el periodo académico 2018-2, bajo cualquier modalidad y tener activo el correo institucional.

Coordinación del curso: Profesora Claudia Johanna Olaya. Área de Geomática. Departamento de Ingeniería Ambiental.
Fecha de inscripción: 18 al 22 de octubre de 2018
Inicio de los cursos: A partir del 23 de octubre recibirán un correo para dar inicio a los cursos
Fecha de Terminación: Los cursos estarán activos hasta el 20 de noviembre

Consideraciones:

• Aunque la certificación es otorgada por ESRI, el proceso de gestión e inscripción corre por cuenta de la Universidad Central, por esta razón habrá una coordinación a cargo de un profesor del Departamento de Ingeniería Ambiental.
  • Las certificaciones serán otorgadas por ESRI al finalizar con éxito cada uno de los cursos, con el respectivo seguimiento por parte de la Universidad Central.
  • Estos cursos no podrán ser convalidados por créditos dentro del programa de pregrado de Ingeniería Ambiental.

Última actualización: 2018-10-31 17:09

Puede interesarte

Carrera de cine

Cineclub

Conozca la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.