Servicios
Universidad Central

Agéndate con la UC

Cuarto Seminario de Bionanotecnología

Asista este 18 de septiembre en la Sede Centro de la UC a la charla “Avances recientes en el transporte molecular para electrónica de una sola molécula”, a cargo del Dr. Enrique Montes Muñoz.   

Cuarto Seminario de Bionanotecnología

El Seminario hace parte de los eventos académicos organizados por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes de la UC, que busca intercambiar experiencias y resultados en torno a las investigaciones en los campos de la nanotecnología y la biotecnología.

El tema central de esta sesión girará en torno a la presentación de resultados de una investigación reciente del Grupo de transporte molecular en el Instituto de física (República Checa), en colaboración con la Universidad de Columbia (Estados Unidos), y el Instituto de Tecnología de Tokio (Japón). De acuerdo al Dr. Enrique Montes, especialista en el tema, en dicha exploración se calculó la conductancia en el límite de Landauer de dispersión elástica y los espectros de espectroscopia de túnel inelástica, utilizando el formalismo de función de Green de no equilibrio. Estas uniones de molécula única suelen estar compuestas de bencenoditiol, aminobencenotiol y polifenilos, y usualmente se utilizan en grupos lineales de metilo, amina, tiolato y carbenes N-heterocíclicos.

Perfil del conferencista

Enrique Montes Muñoz: doctor en Filosofia, ciencia e ingeniería de Materiales de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, Thuwal, Arabia Saudita, con la tesis "Fenómenos de transporte en nanocables, nanotubos y otros sistemas de baja dimensión". Es magíster en Física de la Universidad Federal de Rio de Janeiro con la tesis "Transporte y magnetismo en nanoestructuras: estudio del papel de la correlación electrónica".

Investigador postdoctoral del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de la República Checa, en el Grupo de Transporte Molecular.

Fecha: martes 18 de septiembre de 2018

Hora: 2:30 a 4:00 p. m.

Lugar: Aula Múltiple de la Universidad Central, Sede Centro

Invitan: Vicerrectoría Académica, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Dirección de Extensión y el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes.

Última actualización: 2018-11-16 19:14

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

  Más eventos