Agéndate con la UC

Colombia: el genoetnocidio afrodescendiente más grande de las Américas

La Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos tiene el gusto de invitarlos a este conversatorio en el marco de su Cátedra 2018-II.

Colombia: el genoetnocidio afrodescendiente más grande de las Américas

Este conversatorio, liderado por el profesor Santiago Arboleda y con el profesor Dairo Sánchez-Mojica de la Universidad Central como moderador, busca responder la pregunta: ¿será posible una paz intercultural?

Contará con la participación de representantes de diversas organizaciones como Luz Marina Becerra, secretaría secretaria general de la Asociación Nacional de Afrodescendientes Desplazados (Afrodes), Danny Ramírez, comisionada de asuntos afro de la Comisión de la Verdad, y Patrick Morales, coordinador de enfoque étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Santiago Arboleda Quiñonez

El profesor Santiago Arboleda es historiador, y su obra aborda el pensamiento afrodiaspórico que ha sido clandestinizado públicamente por las academias hegemónicas, los efectos del racismo estructural expresados en el destierro y el ecogenoetnocidio, y la agencia política afrodescendiente desde las “suficiencias íntimas”. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador).

Este es un evento de la Universidad Central, en alianza con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) y la Universidad El Bosque. Entrada libre, con previa inscripción en este formulario.

Fecha: jueves 6 de septiembre de 2018
Hora: 6:00 a 9:00 p. m.
Lugar: Auditorio del sexto piso, Sede Norte, calle 75 n.° 16-03.

Pueden solicitar mayor información en el teléfono 323 9868 ext. 1613, o al correo: iesco_uc@ucentral.edu.co

Última actualización: 2018-11-02 13:05

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos