Reflexione sobre la influencia de la complejidad creciente en las Ciencias Sociales.

seminario

15, 16 y 17 de marzo de 2017
de 4:00 a 8:00 p. m.
Universidad Central, calle 75 n.° 15-91, Auditorio del primer piso
maestría en Intervención en Sistemas Humanos

Entrada libre con previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué son las ciencias de la complejidad?

El seminario se propone presentar a los asistentes el panorama amplio de las ciencias de la complejidad, sin lugar a dudas, uno de los capítulos más apasionantes de la ciencia e investigación de punta en Colombia y el mundo, hoy en día. Luego de una visión a las ciencias, disciplinas enfoques, metodologías, lenguajes y aproximaciones propias de la complejidad, los asistentes podrán identificar las semejanzas y las diferencias con otras aproximaciones próximas y parecidas: notablemente, el pensamiento complejo, el enfoque sistémico, la cibernética. Al final, los asistentes estarán en capacidad de identificar los principales autores, centros, institutos y universidades en el mundo en donde se trabaja en sistemas de complejidad creciente.

Conferencia central

Durante su intervención, el Dr. Carlos Eduardo Maldonado presentará y desarrollará las ideas centrales del Pensamiento Complejo y de la Complejidad para reflexionar sobre su influencia en las Ciencias Sociales.

El Dr. Maldonado es Ph.D. en Filosofía por la K.U.Leuven (Bélgica), posdoctorado como Visiting Scholar en la Universidad de Pittsburgh (EE.UU); posdoctorado como Visiting Research Professor en la Catholic University of America (Washington, D.C.), Academic Visitor, Facultad de Filosofía, Universidad de Cambridge (Inglaterra). Profesor titular de carrera de la Universidad del Rosario, Facultad de Ciencia Política y Gobierno. Ha sido reconocido con la Distinción al Mérito por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú, y es Miembro Senior de la IEEE. Trabaja en ciencias de la complejidad, sistemas no-lineales y lógicas no-clásicas. Autor de Significado e impacto social de las ciencias de la complejidad (2013). Ha publicado artículos de complejidad en las más importantes revistas y eventos de complejidad del mundo: Complexity (Wiley), Springer Verlag, Proceedins de la International Conference on Complex Systems y Complex Adaptive Systems Conference. Es integrante de diversos comités científicos y académicos de revistas en el país y en el exterior.

Maestría en Intervención en Sistemas Humanos

Teléfono: 323 9868 Ext.: 1624

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda

¡No existen más registros!

Al día con la academia