Hoy y mañana, vea en directo, vía streaming, las conferencias y debates sobre el reto de transformar el conflicto en oportunidades de paz.

11 03 2016 paz estable y duradera

Con el fin de adelantar una reflexión dialógica respecto al trascendental reto de transformar los conflictos por medios no violentos y transitar a la construcción de la paz territorial, este 16, 17 y 18 de noviembre, en el teatro México, se realizará el foro internacional “Hacia la Edificación de una Paz Estable y Duradera”.

Al encuentro, convocado por la Universidad Central y la Unidad Policial para la Edificación de la Paz-UNIPEP, adscrita a la Policía Nacional, con el apoyo de Alianza para la Paz Interpeace, asistirán destacados personajes de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Vea aquí, vía streaming, toda la jornada del Foro en directo. En este espacio académico los expertos compartirán su perspectiva, experiencias y nuevos conocimientos, con el fin de aportar a las dinámicas para la construcción de una paz estable y duradera, y repensar los conceptos de seguridad y convivencia ciudadana en un contexto posbélico.

El foro “Hacia la Edificación de una Paz Estable y Duradera” será un evento crucial por el momento que vive el país y plantea la posibilidad de conocer enfoques de grandes conocedores de conflictos sociales. Además, se analizarán varios aspectos del proceso de paz con las Farc para la terminación del conflicto; se escucharán opiniones y planteamientos para visualizar sinergias y propuestas innovadoras, que permitan identificar retos y desafíos para la consolidación de una sociedad en paz.

El certamen será abierto al público y girará en torno a las siguientes reflexiones:

• ¿Qué retos se deben asumir para que Colombia transforme el conflicto armado en una oportunidad duradera de paz?
  • ¿Cuáles son los condicionantes constitucionales, legales, políticos o institucionales, que pueden facilitar el asumir la edificación de la paz en el territorio Colombiano?
  • ¿Cuál es el enfoque adecuado para pensar o repensar el concepto de seguridad y convivencia ciudadana desde una postura territorial, en un contexto posbélico?

Las ponencias estarán a cargo de expertos internacionales como el sociólogo y matemático noruego, Johan Galtung, uno de los fundadores y protagonistas más importantes de la investigación sobre la paz y los conflictos sociales.

Asimismo, contará con la presencia de Ricardo Rabinovich-Bermanck, director general de la Escuela de la Magistratura del Mercosur. Miembro del Consejo de la Escuela de Jueces de América Latina. Doctor Honoris Causa de la Universidad de San Pedro (Perú). Académico Honorario de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, entre otros destacados panelistas. Vea aquí la agenda completa del foro.

Fecha:
16, 17 y 18 de noviembre
Hora:
desde las 8:00 a.m.
Lugar:
Teatro México - Auditorio Jorge Enrique Molina
Dirección:
Calle 22 No. 5-85

La Doctora Ángela María Avella invita al 'Foro internacional hacia la edificación de una paz estable y duradera'

El Gral. Álvaro Pico Malaver invita al 'Foro internacional hacia la edificación de una paz estable y duradera': https://youtu.be/tAeRHIXLgVQ

Si quiere conocer algunos de los ponentes que asistirán al 'Foro internacional hacia la edificación de una paz estable y duradera', ingrese a:

Entrada libre con inscripción previa

Invitados internacionales

Invitados nacionales

• Alan Jara Urzola
    Director Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
  • Joshua Mitrotti Ventura
    Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración
  • Antanas Mockus Šivickas
    Fundación Corpovisionarios
  • Sergio Jaramillo Caro
    Alto Comisionado para la Paz
  • Luis Herlindo Mendieta Ovalle
    Mayor General (R) Policía Nacional de Colombia
  • Amilkar Acosta Medina
    Director Ejecutivo Federación Nacional de Departamentos
  • Rubén Darío Cárdenas Ríos
    Rector de la Institución Educativa María Auxiliadora, La Cumbre (Valle del Cauca) Premio Compartir al Maestro 2016
  • Rafael Pardo Rueda
    Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad
  • Ana Glenda Tager (moderadora)
    Interpeace
  • Luis Fernando Chaparro (moderador)
    Vicerrector Académico de la Universidad Central
  • Miguel Samper Strouss
    Director de la Agencia Nacional de Tierras
  • Otto Argueta (moderador)
    Alianza para la Paz
  • Álvaro Pico Malaver
    Brigadier General de la Policía Nacional
  • Arnaud Peral
    Director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD)en Colombia
  • Yed Milton López (moderador)
    Coronel de la Policía Nacional de Colombia
  • Freddy Coronado
    Estudiante participante en el Programa Manos a la Paz
  • Enrique Bautista
    Coordinador del Programa de Cursos de Contexto de la Universidad Central
  • Ricardo Alberto Restrepo Londoño
    Mayor General del Subdirector General de la Policía Nacional
  • Rafael Santos Calderón
    Rector de la Universidad Central

Erika Cabrera
Unidad de Proyectos Estratégicos
Bogotá, D. C., 11 de noviembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda

¡No existen más registros!

Al día con la academia