Servicios

Nuestros Estudiantes

Prueba de Estado Saber Pro

La prueba Saber Pro es un requisito de grado obligatorio y para presentarlo debes haber aprobado por lo menos el 75 % de los créditos académicos de tu programa.

Consulta en esta página el cronograma y los pasos a seguir para inscribirte a esta prueba.

Para conocer los detalles de esta prueba visita el portal web del Icfes.

 

Calendario

Este cronograma interno es de obligatorio cumplimiento y es un requisito para que la Universidad Central pueda ejecutar el calendario establecido por el Icfes.
Actividad Fechas Responsable
Preinscripción* Del 15 de mayo al 8 de junio de 2018 Estudiante
Verificación cumplimiento del requisito académico (aprobación del 75% de créditos del plan de estudios) Del 7 de mayo al 1 de julio de 2018 Coordinación Académica de cada Programa
Pre-registro de los programas en la plataforma del Icfes Del 6 de junio al 27 de julio de 2018 Coordinación Académica de cada Programa
Registro en la plataforma del Icfes Del 29 de junio al 19 de julio de 2018 Coordinación Académica de cada Programa
Pago ordinario al Icfes   Del 28 de junio al 18 de julio de 2018 Estudiante
Registro ordinario en la página web del Icfes, mediante un formulario de 34 preguntas   Del 29 de junio al 19 de julio de 2018 Estudiante
Pago extraordinario al Icfes Del 24 de julio al 3 de agosto de 2018 Estudiante
Registro extraordinario en la página web del Icfes Del 25 de julio al 4 de agosto de 2018 Estudiante
Consulta de citación 21 de septiembre de 2018 Estudiante
Presentación de la prueba 7 de octubre de 2018 Estudiante
Publicación de resultados 19 de enero de 2019 Icfes
* Para obtener más información, consulta la pestaña "Inscripción" de esta página.

Ten en cuenta que

  • Cada estudiante es responsable de realizar el pago de manera personal en el banco Davivienda.
  • Si el estudiante decide aplazar el pago hasta la fecha extraordinaria, deberá asumir el costo dispuesto por el Icfes.

Tarifas

Ten en cuenta que el valor de esta prueba es establecido por el Icfes y no por la Universidad Central. Recuerda que las fechas para el pago son del 28 de junio al 18 de julio de 2018.
Descripción del servicio Recaudo en SMDL  Recaudo periodo ordinario Recaudo periodo extraordinario
Instituciones de educación superior privadas rango II: valor de matrícula mayor a $1.063.000 4,1 $100.000 $149.000
En el Régimen Académico para Estudiantes de Pregrado (RAEP), Resolución del Consejo Académico N.° 2 de 2011.
Es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia (información tomada de http://www.icfes.gov.co/).
Todos los estudiantes de pregrado que se encuentren interesados en postularse a las convocatorias de grados con o sin ceremonia del año 2019, o aquellos que hayan aprobado más del 75% de los créditos académicos exigidos en el programa adscrito.
El calendario interno de la Universidad Central (disponible en este sitio) para que la Institución pueda dar cumplimiento al cronograma establecido por el Icfes.
No. La inscripción la debes realizar en la Universidad Central, a través del formulario en línea de cada Facultad que puedes encontrar en esta página.
El pago lo podrás realizar en el banco Davivienda con un cupón que te será enviado a tu correo institucional por parte del Coordinador Académico.
Es el mecanismo mediante el cual quedas formalmente registrado en la plataforma del Icfes para la presentación de la prueba Saber Pro. Dicho registro te implica responder una serie de preguntas personales, académicas, socioeconómicas, entre otras, en un formulario destinado por el Icfes para tal fin.
A tu correo institucional llegará un usuario y contraseña para que puedas registrar tu información personal en la plataforma del Icfes.
Solo son válidas las excusas fundamentadas en una justa causa; al respecto, la facultad determinará qué hacer en cada caso particular. Sin embargo, es importante recordar que la asistencia es obligatoria.
Al ingresar el número de tu cédula en el vínculo Citación, el Icfes te indicará el lugar donde debes presentar la prueba Saber Pro.
Una vez al año.

¿Inquietudes?

Si tienes alguna duda sobre la prueba de Estado Saber Pro, dirígete a la Coordinación Académica de tu programa.