pequena micrositio inicio

Historia

La Escuela de Pedagogía, dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica, se encarga de impulsar el desarrollo de la función de docencia en el marco de la perspectiva pedagógica del Proyecto Educativo Institucional (PEI), dentro de los parámetros de excelencia que la Universidad se ha trazado. Asimismo, vela por la articulación de dicha función con las funciones de investigación y de extensión.

La Escuela de Pedagogía es la unidad académica encargada de producir lineamientos conceptuales e instrumentos pedagógicos para el desarrollo curricular y académico de la Universidad; además, asesora a las unidades académicas en materia de pedagogía, diseño y evaluación curricular, asegurando que concreten, realicen y evalúen su proyecto académico de acuerdo con los criterios de calidad; igualmente apoya a las unidades académicas en la autoevaluación de los programas; también apoya a la Vicerrectoría Académica en el diseño y evaluación de políticas académicas acordes con el Proyecto Educativo Institucional.

De igual manera, es la encargada de diseñar, ejecutar y evaluar el Plan de Formación Pedagógica de los docentes, en el marco del Programa de Desarrollo Profesoral definido como parte del plan de desarrollo institucional. En este contexto, diseña y ejecuta programas de formación, consultoría y asesoría pedagógica, y proyectos de investigación en el campo de la pedagogía.

Historia de la escuela de pedagogía

Al día con la academia