Servicios

Publicaciones en acceso abierto

Publicaciones en acceso abierto

La Universidad Central, en su compromiso con la divulgación del conocimiento, ofrece a la comunidad documentos de diferentes áreas en formato digital, para acceso abierto, bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Servicios editoriales

 

Memorias de eventos
Tesis de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Documentos de investigación - Administración de Empresas
1. Las relaciones Estado-empresa en el desarrollo industrial coreano
2. La desestructuración en la teoría de la administración: un análisis de las modas administrativas
3. Estrategias de inversión en I + D: incertidumbre y competencia
4. La competitividad empresarial: un marco conceptual para su estudio
5. Probabilistic Categorization with Meaningful Information Using Traders and Non-Traders
6. Emprendimiento social
7. La articulación Estado-Empresa para el desarrollo de la competitividad empresarial -Análisis descriptivo del caso coreano
8. Análisis de la efectividad de los derivados en la cobertura de riesgo precio, para la comercialización de la energía eléctrica
9. Colombia y Venezuela, integrados y disueltos: una mirada a las dos últimas décadas de relaciones económicas y de comercio binacional
10. La responsabilidad social empresarial y su impacto en la estructura organizacional. Análisis de los cambios en las políticas y prácticas ambientales en Ecopetrol (1990-2010)
11. Aproximación a un método para formar cadenas productivas a partir de un estudio de caso
12. Semillero Sagesse, una propuesta para fortalecer competencias investigativas (2012-2015)
13. La visión neoutilitarista del Estado: la relación entre racionalidad económica y gestión pública
Documentos de investigación - Contaduría Pública
1. Estudio de las necesidades contables y de gestión de las mipymes de la localidad de Santa Fe, en Bogotá, D.C.
2. La fe pública en la formación de profesionales en contaduría
Documentos de investigación - Economía
1. Análisis de la integración energética en América Latina y de su importancia para Suramérica
2. Análisis de competitividad de las apuestas productivas departamentales 1995-2006
3. China en el siglo XXI, su efecto en los mercados de metales industriales y las implicaciones para América Latina
4. Más allá del ingreso: convergencia en servicios públicos. Colombia 1938-2005
5. Políticas públicas y uso de bienes públicos: su provisión e impacto en el caso de los Centros de Desarrollo Comunitario en Bogotá
6. El mito del subsidio a la gasolina y al ACPM
7. Inclusión social: un propósito nacional para Colombia
8. El control social y su relación con los procesos de formación de capital social y movilidad social: algunos indicios a partir de experiencias en Bogotá y Cundinamarca
9. Tendencias de la inserción internacional de Suramérica: el caso de la Unasur
10. Testing for spatial location patterns of Bogota’s small and medium size manufacturing firms (2006-2008)
11. Aproximación no tradicional a los flujos internacionales de conocimiento colombiano
12. Estudio comparativo de algunos sistemas financieros en América Latina (1988-2008)
13. Una lectura no walrasiana del equilibrio general con demanda efectiva restringida
14. Las contribuciones de Joan Robinson a la teoría económica y su vigencia
15. Eficiencia relativa de las estaciones de policía de Cundinamarca (2005-2009): una aplicación del análisis envolvente de datos
16. Distribución y desempleo: un modelo vectorial autorregresivo (VAR) estructural y kaleckiano para Colombia
17. Sistemas de protección social en salud en América Latina. El caso de Brasil
18. Intercambio de ciencia por biodiversidad, o la adecuación del aparato científico para el saqueo
19. México, Imperio azteca y colonización: ¿persistencia o reverso de la fortuna?
20. Desarrollo sostenible de la minería de socavón del carbón en Colombia
Documentos de investigación - Mercadología
1. Intercambio y mercado en el pensamiento de Karl Polanyi
2. La discusión sobre el valor
3. Fundamentos y alcances del marketing orientado al mercado
4. Categorías y surtidos que caracterizan a las tiendas de barrio de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá
5. La generación y distribución de valor desde el marketing: una mirada a través de la teoría crítica
6. Competencias del mercadólogo en el contexto de la globalización: marco referencial
7. La generación de percepción de valor desde el marketing
8. Las prácticas de merchandising en las tiendas de barrio
9. La gestión del marketing frente a las nuevas tendencias de consumo: el caso de los productos de panadería en Bogotá

 

Última actualización: 2018-09-25 09:48

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la facultad de ciencias sociales humanidades y arte podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

3232 98 68, Ext. 1556

Correo electrónico:

editorial@ucentral.edu.co

Dirección:

calle 21 n.º 5-84, piso 4