Servicios

Sobre nosotros

La Coordinación Editorial tiene como su principal objetivo consolidar la Universidad como un centro de comunicación científica y cultural, que tienda puentes de conocimiento y comprensión mediante sus publicaciones. Para ello, se encarga de desarrollar los procesos de edición de la producción intelectual de la comunidad académica unicentralista. Esto involucra el manejo cuidadoso de aspectos financieros, legales y éticos, y el desarrollo de un catálogo de publicaciones confiables, sólidas y pertinentes, así como un riguroso criterio de calidad editorial.

Aparte de su función esencial en la difusión del conocimiento y la cultura, las publicaciones también constituyen un indicador clave para las mediciones nacionales e internacionales de la actividad y los resultados de las Universidad.

Desde la aparición de la revista Hojas Universitarias en 1975 y la publicación del primer libro de la Universidad Central, la actividad editorial unicentralista ha crecido paulatinamente, en sintonía con la evolución de la Universidad. En el lustro que va del 2003 al 2008 se editaban en promedio ocho publicaciones por año; a partir del año 2009, el promedio anual ascendió a treinta publicaciones. Este aumento de la producción editorial ha sido constante hasta la actualidad con el lanzamiento de nuevas revistas y colecciones de libros.

Última actualización: 2018-09-25 09:56

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la facultad de ciencias sociales humanidades y arte podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

3232 98 68, Ext. 1556

Correo electrónico:

editorial@ucentral.edu.co

Dirección:

calle 21 n.º 5-84, piso 4