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Trámites legales

 

A continuación se detallan los procedimientos que los egresados deben realizar ante la Secretaría General para realizar trámites legales, relacionados con diplomas, actas de grado, apostillas y certificados, entre otros.

Importante: Si los documentos son reclamados por un tercero, dicha persona debe presentar tanto la fotocopia del documento de identidad del egresado como una autorización debidamente autenticada.
Diríjase a la Secretaría General el día hábil siguiente de la ceremonia y presente su documento de identidad original.

Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para solicitar un duplicado de su acta de grado, deberá realizar el siguiente procedimiento:
  1. Cancele el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad.
  2. Presente el recibo original y la fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150 %, en la Secretaría General.

Duración del trámite: 5 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para obtener un duplicado de su diploma, siga estas indicaciones:
  1. Cancele el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad.
  2. Remita una carta al Secretario General, doctor Fabio Raúl Trompa Ayala, explicando el motivo de la solicitud. La carta debe incluir la firma del egresado y la huella dactilar.
  3. Anexe los siguientes documentos:
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
    • Diploma original, si es por deterioro.
    • El denuncio, si es por pérdida.

Duración del trámite: 5 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para obtener un duplicado de estos documentos, siga estas indicaciones:

  1. Cancele el valor correspondiente para acta de grado o diploma en la Tesorería de la Universidad.
  2. Remita una carta al Secretario General, doctor Fabio Raúl Trompa Ayala, explicando el motivo de la solicitud. La carta debe incluir la firma del egresado y la huella dactilar.
  3. Anexar los siguientes documentos:
    • Registro civil original donde indique el cambio de nombre.
    • Primera o segunda copia de la escritura pública original.
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
    • Diploma y acta de grado originales.

Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para solicitar un certificado de título, siga este procedimiento:

  1. Cancele el valor correspondiente en la Tesorería de la Universidad.
  2. Diríjase a la Secretaría General y presente los siguientes documentos:
    • Recibo de pago original cancelado
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.

Duración del trámite: un día hábil.

  1. Autenticar la firma del Secretario General en la Notaria 29 (carrera 13 n.° 33-42).(Los diplomas emitidos antes del 2006 se deberán llevar a la Secretaría General para la firma del Secretario General actual).
  2. Presentar el documento en atención al ciudadano del Ministerio de Educación Nacional para el sello de legalizado. (calle 43 n.° 57-14).
  3. Ingresar al siguiente enlace para el trámite de apostillado en línea.

Duración del trámite: entrega inmediata.

  1. Para solicitarlo solo se debe acercar a las oficinas de Registro Académico con su documento de identidad.
  2. Si es por primera vez el carné no tiene ningún costo.
  3. El cambio o duplicado del carné puede o no tener costo:
    • Reposición con costo
      Se tramita por:
      • Pérdida o robo.
      • Deterioro (el carné se expidió hace menos de 1 año y está desgastado).
      • Cambio de foto solicitado por el usuario.
      • Ruptura o daño intencional (carné expedido en cualquier fecha).

      Para tramitarlo, debe:
      • Solicitar la orden de pago en el Departamento de Tesorería.
      • Cancelar el valor del duplicado con tarjeta débito o crédito. Puede pagar directamente en el Departamento de Tesorería.
      • En efectivo, debe acercarse a uno de los bancos relacionados en la orden de pago.
      • Entregar el desprendible de pago en la Oficina de Registro Académico.
     
    • Reposición sin costo.
      Se tramita cuando:
      • El carné se encuentra en perfecto estado y presenta daño en el chip.
      • El carné tiene fecha de expedición superior a un año, pero no son visibles la foto, el nombre, el número de documento o el código de barras.

      Para tramitarlo, debe:
      • Entregar el carné dañado en la Oficina de Registro Académico.

  4. Cambio por actualización de documento y cambio o corrección de nombres y apellidos.
    • Imprimir y diligenciar el formato de actualización de datos.
    • Entregar en la Oficina de Registro Académico el formato y la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
    • Entregar el carné.
Horario de atención
  • Sede Centro
  • Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en jornada continua, y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
    Oficina de Registro Académico - Atención al público: calle 21 n.º 4-79
  • Sede Norte
  • Lunes a viernes de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 7:00 p. m., y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
    Oficina de Registro Académico - Atención al público: calle 75 n.º 16-03, piso 2

Conozca toda la información sobre el procedimiento para solicitar certificados académicos, las condiciones de entrega y las características de los tipos de certificados que expiden las Secretarías Académicas.

Nota: Favor registrar en la casilla de observaciones del formulario de solicitud de certificados, si el documento que solicita es para apostillar.

  Más información

Duración del trámite: 3 días hábiles.

Para confirmar que una persona ostenta un título profesional de la Universidad Central, la entidad interesada debe enviar la solicitud formal al correo electrónico secretariageneral@ucentral.edu.co con los datos completos del egresado. Además, deberá adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada o con firma y huella, para que la Institución pueda entregar la información solicitada.

Última actualización: 2018-12-06 10:58

 

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