Clúster de Investigación NBIC

Clúster NBIC

El proyecto estratégico Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC (Nano, Bio, Info, Cogno), aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Central en el año 2014, busca fortalecer el desarrollo de la investigación básica y aplicada, así como el desarrollo tecnológico y la innovación, a través de la convergencia entre los campos de bioingeniería, nanotecnología, ciencias de la información y ciencias cognitivas en el marco de la relación Universidad-Empresa.

Así mismo, busca generar una red de entidades y personas alrededor de la investigación, el desarrollo y la innovación en los campos de la convergencia NBIC, mediante la construcción de una plataforma de trabajo común entre universidades, centros de investigación y de desarrollo tecnológico, empresas y Estado.

A continuación, conoce más información de la trayectoria del Clúster NBIC.

Misión

Generar espacios articulados de investigación básica, investigación aplicada e investigación para la innovación, que faciliten el trabajo interdisciplinario e interinstitucional en las Ciencias y Tecnologías Convergentes (Nano, Bio, Info y Cogno), contribuyendo a la creación de valor, producción de conocimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios pertinentes en el contexto local, regional, nacional e internacional, en los campos de la salud, el ambiente y la energía.

Unidad de Desarrollo, Innovación y Transferencia (DIT)

Última actualización: 2022-07-21 17:23

Coordinador científico